FEDEPADRES denuncia déficit de aulas dejará fuera miles de alumnos

imagen
Juan Ávila Abreu

SANTO DOMINGO.- Pese a los esfuerzos del presidente Danilo Medina inaugurando tres y cuatro escuelas semanales, este año escolar iniciará con un gran déficit de aulas, lo que dejará fuera de las aulas a una gran cantidad de estudiantes alrededor del país, denunció la Federación de Padres con Niños en Escuela Pública y Colegios Privados (FEDEPADRES).

Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, manifestó:  “La revolución educativa que lleva a cabo el presidente Medina desde que inició su gestión ha llenado todas las expectativas. Sin embargo, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, no ha tomado las medidas necesarias para evitar que miles de estudiantes queden fuera de las aulas».

Alegó que a ese déficit se suma la negativa de muchos directores de escuelas y liceos de inscribir a nuevos estudiantes, cuyos padres en muchas ocasiones se han mudado del lugar donde residían y tratan de inscribirlos próximo a la nueva residencia.

Resalto que  «este año escolar iniciará con más de 15 escuelas del Distrito 15-03 en malas condiciones, no aptas para recibir estudiantes, porque al ministro Peña Mirabal no le alcanzó el tiempo para darle mantenimiento, mientras los alumnos estaban de vacaciones».

«El Ministerio debió hacer un levantamiento en todo el país sobre las escuelas que no están en condiciones para impartir docencias y arrendar otro inmueble que le garantice la enseñanza a cientos de estudiantes que se verán en la obligación de perder el presente año escolar», declaró.

Dijo que «esos estudiantes necesitan continuar sus estudios, pero hay muchas escuelas que no están en condiciones. Además, algunos directores les niegan las inscripciones».

Por otro lado, cuestionó que Peña Mirabal no haya dado preferencia al liceo Estados Unidos, el cual debió servir de referencia para el Gobierno, «y al inicio de este año escolar se encuentra deteriorado y sumergido en el abandono».

«A ese liceo hace años que no se le da mantenimiento, le falta pintura, butacas, pizarras y los baños están totalmente destruidos. Y así hay muchos en Santo Domingo y el interior», aseguró Ávila Abreu en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

so-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *