FEDA y Ganadería se unen para desarrollar genética ovino caprino

imagen
Participantes en la actividad del FEDA y Ganadería.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fortalecer la genética en crianza ovino caprina en la República Dominicana, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) aportó RD$5,000,000 a la Dirección General de Ganadería (DIGEGA)

Geovanny A. Molina, director general de DIGEGA, dijo que de esos, RD$1,500,000 serán invertidos en la mejora de las instalaciones de los potreros de la finca en San Luis, Santo Domingo Este.

Indicó que en esa zona hay una producción ovino caprina de buena genética y también núcleos genéticos de abejas.

La otra parte de los recursos, dijo, serán destinados para desarrollar 10 proyectos modelos de la producción ovino caprino en la zona fronteriza.

“Esto tendrá un impacto positivo en la productividad de los sectores ovino caprino. Van a ser fincas modelos para que los productores copien las buenas prácticas y puedan replicarlo en todo el país”, explicó.

HABLA EL DIRECTOR DEL FEDA

De su lado, el director del FEDA, Hecmilio Galván, dijo que el presidente Luis Abinader tiene como objetivo relanzar y potenciar el sector ovino caprino, por lo que desarrolla un plan de repoblación ovino caprino en las regiones sur, suroeste y noroeste.

“Una muestra del empeño del Gobierno es los recursos que hay disponibles para apoya al sector con capacitaciones y financiamientos que permita mejorar la productividad en el país”, sostuvo.

Dijo que la República Dominicana tiene muchas zonas con un alto potencial para la crianza ovino caprino.

“Queremos que el país sea un gran productor ovino caprino y que la producción sea rentable”, expresó Galván.

Agregó que la crianza de chivos y ovejas se ha ido deteriorando en el país por la falta de apoyo público.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios