HATO MAYOR, República Dominicana.- Debido a la disminución de jóvenes que se dedican a las labores agropecuarias y a la falta de relevo generacional, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) lanzó el programa “Agropecuarios del Mañana EMPRENDE RD”, que busca apoyar e integrar a la juventud al campo.
Esa integración se hará a través de diferentes iniciativas, anunció el director del FEDA, Hecmilio Galván, en un acto en el que se celebró el Día de la Juventud.
Dijo que ese organismo trata de evitar que los jóvenes abandonen el campo para emigrar a las ciudades debido a la falta de oportunidades.
Explicó que el programa incentiva a los jóvenes a emprender proyectos con vocación agropecuarios donándoles semillas, plántulas, herramientas agrícolas, animales vivos, capacitación y seguimiento.
Más de 29 mil jóvenes de las provincias Puerto Plata, San Juan, Azua, Hato Mayor, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Barahona, han recibido algún capital semilla en especie para iniciar sus proyectos, a través de EmprendeRD.
Durante la actividad, en Hato Mayor, se impartieron charlas y se entregaron donaciones de herramientas, plántulas e insumos para iniciar proyectos de cacao, ovinocaprino, chinola, limón y otros. Galván dijo que “los jóvenes pueden contar con el gobierno del presidente Luis Abinader y el FEDA para construir un dominicano del futuro, emprender acorde a los nuevos tiempos”.
El director del FEDA hizo además, un recorrido por el distrito municipal de Mata Palacio y Yerba Buena, donde acompañado de la gobernadora de la provincia Hato Mayor, Mery Vásquez, donde entregó 1,000 plántulas de coco y anunció que entregará otras 40,000, en busca de generar empleos, bienestar y riqueza para los habitantes de Mata Palacio, así como unas 30 mil cepas de plátano y más de 2 mil pollitas ponedoras, en el marco del Plan Madres del Campo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 31 cts. y euro subió; eran vendidos a $58.74 y $69.99
Imponen garantía económica e impedimento salida a «La Tora»
Rusia ataca puesto fronterizo con Moldavia y deja 2 muertos
Haití recibe primer grupo de deportados EU tras fin del TPS
De influencers a políticos
EU: Acusan dos dominicanos de asesinato hombre de 69 años
RD liderará crecimiento AL en 2026 con 4.0 %, según la Cepal
El consulado recauda millones y nadie sabe dónde termina ese dinero (OPINION)
Petróleo se dispara de nuevo y alcanza máximos de 3 semanas
Opción Democrática critica seis años de gestión de Abinader


