SANTO DOMINGO. Francisco Febles y Rijo Ruth Puello, de San Pedro de Macorís, ganaron en dobles mixtos categoría sub-19 en la ronda eliminatoria del II Torneo Nacional por Categorías de Bádminton que se celebra en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.
El dueto Febles-Puello superó por 21-13, 16-21 y 21-10 a la pareja integrada por Víctor Carmona y Angélica Adames, de Azua, mientras que la también pareja petromacorisana conformada por Ronald Contreras y Génesis Adames dispuso por 21-14 y 21-7 de Fernando José López Acosta y María Lizbeth Vásquez Almánzar, de Salcedo.
En individual sub-15 masculino, Ronalki Reyes, de Bayaguana, derrotó 15-4, 15-10 a Frank Féliz, de Barahona, mientras que el azuano Hender Araujo se impuso por 15-6, 15-8 ante Fraily Mejía, de La Romana.
Ernesto Pérez, de Neyba, doblegó 15-6, 15-8 a Rusbel Esteban, de San Cristóbal, en tanto que Romel Peña despachó 15-10, 15-13 a Kael Sosa, de Nagua. Christopher Bastardo, de La Romana, le ganó 15-12, 15-10 a Gianmarcos Viñals, de la zona Metropolitana.
El certamen, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano, cuenta con la participación de 375 atletas provenientes de las 19 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad).
El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente de la Fedobad, quien se hizo acompañar de su comité ejecutivo para entregar el uniforme oficial a la selección juvenil que participará en el Campeonato Panamericano Junior que se disputará en Salvador, Bahía, Brasil.
Castillo resaltó la gran cantidad de atletas participantes y el incremento nivel técnico que están exhibiendo los badmintonistas.
“Las asociaciones están trabajando arduamente y contribuyendo al desarrollo del bádminton en todo el país”, señaló Castillo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Central RD sube tasa de interés en 25 puntos básicos
Alertan sobre falta financiación a fuerza antipandillas de Haití
Cámara Cuentas detecta fallas RD$18,967 millones en Aduanas
Contraloría publicará desde este viernes informes de auditorías
SNS anuncia cruzada nacional promover hábitos saludables
El Senado reconoce a Joheirry Mola, Miss Mundo 2026
Semana Dominicana trata los minerales críticos y energía
BC sube la tasa de interés en 25 puntos básicos, hasta el 5.5 %
Bajan embarazos de haitianas en la República Dominicana
Inauguran centro audiológico y terapia para personas sordas

