SANTO DOMINGO. Francisco Febles y Rijo Ruth Puello, de San Pedro de Macorís, ganaron en dobles mixtos categoría sub-19 en la ronda eliminatoria del II Torneo Nacional por Categorías de Bádminton que se celebra en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.
El dueto Febles-Puello superó por 21-13, 16-21 y 21-10 a la pareja integrada por Víctor Carmona y Angélica Adames, de Azua, mientras que la también pareja petromacorisana conformada por Ronald Contreras y Génesis Adames dispuso por 21-14 y 21-7 de Fernando José López Acosta y María Lizbeth Vásquez Almánzar, de Salcedo.
En individual sub-15 masculino, Ronalki Reyes, de Bayaguana, derrotó 15-4, 15-10 a Frank Féliz, de Barahona, mientras que el azuano Hender Araujo se impuso por 15-6, 15-8 ante Fraily Mejía, de La Romana.
Ernesto Pérez, de Neyba, doblegó 15-6, 15-8 a Rusbel Esteban, de San Cristóbal, en tanto que Romel Peña despachó 15-10, 15-13 a Kael Sosa, de Nagua. Christopher Bastardo, de La Romana, le ganó 15-12, 15-10 a Gianmarcos Viñals, de la zona Metropolitana.
El certamen, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano, cuenta con la participación de 375 atletas provenientes de las 19 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad).
El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente de la Fedobad, quien se hizo acompañar de su comité ejecutivo para entregar el uniforme oficial a la selección juvenil que participará en el Campeonato Panamericano Junior que se disputará en Salvador, Bahía, Brasil.
Castillo resaltó la gran cantidad de atletas participantes y el incremento nivel técnico que están exhibiendo los badmintonistas.
“Las asociaciones están trabajando arduamente y contribuyendo al desarrollo del bádminton en todo el país”, señaló Castillo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pujols plantea alianza PLD y FP en una eventual segunda vuelta
PC reconoce avances en lucha contra corrupción en Rep. Dom.
SB autoriza contratación digital productos financieros empresas
Abinader celebra cumpleaños con una misa acción de gracias
OPINION: Abinader deja como herencia transformación de RD
Blindaje de la banca ante los riesgos de la IA (OPINION)
Procuradora advierte retrasar el CP favorece a la criminalidad
El “sueño dominicano” es irse (OPINION)
Irán dice que solo golpea los objetivos militares «agresores»
Tránsito cerrado: Irán contradice a EU sobre el estrecho de Ormuz


