Agentes federales estadounidenses desarticularon una presunta red de espías rusos en la ciudad de Nueva York, donde tres sospechosos trataron de reclutar a residentes en Estados Unidos, indicó el secretario de Justicia, Eric Holder.
El FBI arrestó a Evgeny Buryakov en la zona del Bronx, en Nueva York, el lunes. Otros dos sospechosos, Victor Podobnyy e Igor Sporyshev, ya no están en Estados Unidos y tienen inmunidad diplomática, pero aún son acusados.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, Buryakov violó la ley estadounidense al no informar a las autoridades que estaba en el país como agente de inteligencia ruso encubierto.
Buryakov estaba en una oficina en la ciudad de Nueva York de un banco ruso. Podobnyy era un agregado a la misión de Rusia en las Naciones Unidas y Sporyshev era un representante comercial ruso.
Los tres son acusados de recoger información sobre las sanciones estadounidenses a bancos rusos y sobre planes para desarrollar fuentes de energía alternativa, y de enviar esa información a la agencia de inteligencia extranjera rusa.
El trío también es acusado de reclutar gente que vive en Estados Unidos, entre ellos empleados de grandes corporaciones y mujeres conectadas a una importante universidad.
Más de 20 años después del fin de la Guerra Fría, los espías rusos continúan trabajando en EE.UU. y son una amenaza directa a la seguridad nacional del país dicen funcionarios del Departamento de Justicia. Los tres sospechosos rusos enfrentan hasta 15 años de prisión si son declarados culpables.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro de Deportes gestionó retorno atletas de Venezuela
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
David Bellver dice MICFootball llega Cap Cana “para quedarse”
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano
Dirigente PLD opina en el PRM predomina «crisis de capacidad»
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
La paradoja autoinsuficiencia alimentaria dominicana
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
China acelera el desarrollo de las redes 10G
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental

