Favorece deportación haitianos y exige mayor control en frontera

imagen
Feliciano Lacen Custodio

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de la Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen Custodio, respaldó la repatriaciones de haitianos indocumentados, «siempre y cuando se hagan respetando la dignidad de esas personas».

Asimismo, exigió un mayor control en la frontera. «Es un deber del Estado dominicano mantener la frontera segura y no permitir una inmigración desbordante», expresó.

«República Dominicana no puede cargar con la crisis haitiana, porque todavía tiene problemas de varias décadas que no ha podido resolver», subrayó.

AYUDAR HAITIANOS, PERO EN SU TERRITORIO

Aclaró que “tenemos que ser canal para ayudar a Haití, pero en su país. República Dominicana no tiene respuesta para ese problema haitiano, porque tampoco la tenemos para los dominicanos, nosotros tenemos deudas atrasadas por más de 40 años, si cargamos la problemática de la vecina nación, entonces seremos un Estado fallido».

«A lo que debemos aspirar es a que los haitianos logren su desarrollo, como lo estamos logrando nosotros”, afirmó.

ARQUIDIOCESIS DE SD

Lacen Custodio también criticó la petición de la Arquidiócesis de Santo Domingo y otras organizaciones eclesiásticas para que el Gobierno suspenda las repatriaciones mientras persista la situación de violencia en Haití.

Dijo que «las repatriaciones deben continuar, pero cumpliendo lo que establecen las leyes y la Constitución de la República, y respetando la dignidad humana de esas personas».

CON DIGNIDAD

Héctor Herrera Cabral entrevista al pastor Feliciano Lacen Custodio

“Obviamente, el Estado tiene que regular esa parte y hacerlo con dignidad, tiene que deportarlos porque están indocumentados, pero hacerlo con dignidad y rostro humano, deben ser respetuosos», declaró el líder religioso en el programa D’Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Explicó que «la violencia en Haití solo está concentrada en Puerto Príncipe. La comunidad internacional dispone de territorio en la vecina nación para ubicar a las personas que puedan ser blanco de ataques de bandas criminales hasta que una fuerza internacional pueda reinstaurar el orden público».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose nunez
Jose nunez
1 mes hace

este cabron tiene la cara de un vulgar delincuente. uno a veces ve lideres religiosos y te inspiran confianza. este carajo no se quien lo eligio, a lo mejor lavando saco y a veces guillandose de chivato llego ahi. alla hay personas que sus opiniones no tienen peso por multiples factores que no voy a enumerar, pero si usted comienza hacer una lista va a encontrar mas 100 idiotas que no tienen ningun liderazgo. dediquese a su iglesia y dejele eso a

La mamis
La mamis
1 mes hace

este payaso por mater su cheque , mira la mentira , si mismos militares son los que los pasan y hacen un allante de deportaciones y les cobrar y mos fejan, es la poblacion que los va a sacar ya perdimos el país

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

cuales deportaciones si son pura mentiras del gobierno traidor del pph prm de de recién y deportar es un fiasco del doble cara pichón de d u ****r que gobierna rd

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
1 mes hace

el unico candidato que le duele la republica con esta invasion, provocada y apoyada por los traidores politicos como abinader, danilo, leonel e hipolito, se llama el dr. roque espaillat, el cobrador..vota #32mafia o patria..salva a tu pais..

Santos jimenez
Santos jimenez
1 mes hace

de acuerdo con este pastor, hay que sacarlo a todos los haitianos, venezolano, chinos, russo, americano, las ongs. , la oea, la **** onu ,cubanos,europeo, pero principalmente los malditos haitianos del diablo, fuera todas esas ratas de rd, los malditos cura de montalvo, fuera esos ****s cura

Pad
Pad
1 mes hace

la mejor opsion es la de kalimete,si pusieran multas que no pudiesen pagar y que en cambio sea carcel cuando no paguen se acaba el macuteo y emplear personas irregulares lo k le dan el trabajo traicionan la patria y engañan a la mayoria de haitianos no papeles no leyes que lo ampare no liquidacion e,t,c….verdaderos patriotas en la frontera y se acaba el dolor de cabeza para los dominicanos ya k nos desarmaron ovedeciendo el exterior o,n,g

AJC
AJC
1 mes hace

yo estoy de acuerdo con que deporten todos los indocumentados, no no acepto es que se les robe sus pertenencias y se violen a sus mujeres.

colombo
colombo
1 mes hace

la frontera siempre ha sido un negocio para los militares.

Galleno
Galleno
1 mes hace

es una correcta posición por parte de la iglesia evangélica.que pena por los críticos ya que en este tema debemos unirnos todos.sin importar, religión, partidos políticos o hasta deportivos.la patria nos necesita.

Melvi
Melvi
1 mes hace

excelente posición. la iglesia católica debe reconsiderar su postura.

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace

unicamente no se debe pedir la deportación de haitianos ilegales sino revocar la permanencia legal de haitianos, ya que la presencia haitiana es una amenaza a la identidad dominicana.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace
Kalimete
Kalimete
1 mes hace

con una ley que multe al que alquile y emplee indocumentados, de 1 millón por cada uno, y verán como se van solitos para su país.

Rafael
Rafael
1 mes hace

frente a tantos intentos fallidos por recuperar la paz y la gobernabilidad en haití, la comunidad internacional deberá consensuar una propuesta de ocupación y y posible colocación de un gobierno provisional liderado por francia, canadá o estados unidos,

jose
jose
1 mes hace

el sentimiento patriotico esta en no permitir la invacion de ilegales en nuestro territrio, ni que tengan mas derechos a los servicios publicos con los impuestos que los verdaderos dominicanos pagamos, que luchen en su pais por su progreso como hemos luchado nosotros por el nuestro.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  jose
1 mes hace

plus+++

Mon
Mon
1 mes hace

lo que no queremos los dominicanos es que el plan de frontera abierta que ha dañado a toda europa y ahora también a ee.uu nos cause más daño que la inmigración ilegal que enfrentamos. estoy de acuerdo con permisos de trabajo con pruebas biométrica removable cada año.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Mon
1 mes hace

ese plan que tienen la guardia, el cesfront, y el gobierno de entren todo ningun pais puede soportar,ni economico, ni de salud,ni educacion,los paises grande como usa, y europa aceptan migracion porque sus gente joven se estan poniendo viejo, y disminuyendo su poblacion vieja

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

rep dom tiene que invertir com mas vehiculo y mas personal joven en migracion,llevar deportacion por provincia 20 camiones instalarlo por semana

Frank de Jesus
Frank de Jesus
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

exactamente,hermano: por eso la paridera (el vientre de las haitianas )es un nuevo negocio de trata de personas y un laboratorios para la extracciÓn y venta de organos a nivel mundial .

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Frank de Jesus
1 mes hace

….laboratorio…(co-ño!!!)…

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

su denominación lo expresa: «protestante». protestan contra la descabellada e insólita idea de los católicos de que dominicana acepte refugiados haitianos. que los «refugien» en el vaticano.¡qué graciosos!

Enigma
Enigma
1 mes hace

pueblo dominicano como la evangélicos está más acorde con tus intereses, exhorto abandonar la iglesia católica e ir a las evangélicas ya que como buenos cristianos estamos supuestos a ser buenos y ayudar a los haitianos hasta donde podamos pero eso no significa entregar lo todo sin la menor garantía que en el futuro nuestro pueblo no vuelva a recibir otra puÑalada mas como las que los haitianos nos dan en la onu, ai, oea a diario.

Frank de Jesus
Frank de Jesus
Responder a  Enigma
1 mes hace

los evangelicalicos y los católicos son pescadores de alma’s en benficio de sus organizations y no les importa fronteras ,ni se meten en politica «ni votan» por lo tanto ,no es rezando ,que nos vamos a liberar de la muerte segura de nuestra soberania y de nuestra dominicandad ,sino a base de aplicar nuestra leyes y si no la respetan ,pues, deportations masivas,enfrentamientos y seguridad fronteriza .

.........
.........
1 mes hace

y donde esta el «milaagro» de multilicar panes y peces o lo unico que multiplican estos a z a r o s o s es diezmo de lo pendejos

Carbuccia
Carbuccia
1 mes hace

vengan a andrés , boca chica , calle el peso y caminero y se darán gusto con buscados sicarios indocumentados protegidos por el comando boca chica , invasores utilizando construyendo en terrenos privados , violadores , asaltadores de turistas ,,,aquÍ tenemos hasta europeos cuidados escondidos pero ni la prensa se atreve a preguntar.vengan , traigan a la culpable lizardo !