Fausto Rosario pone libro en circulación

imagen

NUEVA YORK.- El periodista Fausto Rosario Adámes puso en circulación el libro “El Reinado de Vincho Castillo” en la escuela Gregorio Luperón, del Alto Manhattan.
La actividad fue auspiciada por la seccional neoyorquina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la colaboracíon del periodista Fernando Aquino y el doctor Silvio Torres-Saillant, quien hizo la presentación de la obra y un análisis de su contenido.
Torres-Saillant dijo que el libro “nos aturde con el peso insoportable de su veracidad, contando cosas terribles sobre el liderazgo político, los medios de comunicación, el empresariado, el clero y la inteligencia” .
Resaltó que la obra pone de relieve el predominio de una moral social, por un credo de antivalores, orientados hacia la meta única de cada quien buscarse lo suyo, sin escatimar la forma y el fondo.
Dijo que la mayoría de sus páginas pormenorizan la trayectoria del abogado Vinicio Castillo y sus discrepancias entre su gran influencia en los predios de poder y su irrelevancia política como cabezilla de un partido por el que sólo votan sus familiares .
Criticó, asimismo, el papel “disosiador” de Castillo en cada uno de los puestos gubernamentales que ha aupado, su tendencia a vincular con el narcotráfico a toda persona que le haga oposición, sea a su gobierno o en el plano de las ideas, y su manipulación en la información con intenciones políticas como abanderado antidrogas
Por su parte, el autor enúmero los cargos y nombramientos otorgados a Castillo y los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista . .
Resaltó que lo que debe interesar es el destino de la sociedad dominicana “no nos preocupa el doctor Vinicio Castillo, nos preocupa la ética de la sociedad, que haya justicia, que el Congreso Nacional no sea manipulado, que no haya decisiones como la sentencia 168, del Tribunal Cosntitucional” .
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a