PUERTO RICO.-Farruko sorprendió al lanzar sin previo aviso su anticipado álbum “Gangalee”, una producción compuesta por 21 canciones cuya larga duración no debe asustar a sus fans.
“Fluye. Tú puedes escuchar una canción detrás de la otra y vas a encontrar una vibra distinta y no te va a aburrir”, dijo el puertorriqueño en una entrevista telefónica exclusiva con The Associated Press desde Miami.
“Es como un ‘playlist’ tropical que se puede abrir en cualquier aplicación y no tienes que brincar de una canción a otra, sino que estás escuchando las canciones que quizá te pegan en el momento, y una va con la otra”.
Farruko dijo que el título del disco significa guerrero en lenguaje rastafari, y el álbum está impregnado de la esencia de la música rasta, el soul, el reggae, el reguetón y otros ritmos caribeños.
“Escogí el nombre de ‘Gangalee’ porque soy un guerrero. He pasado por muchas cosas y sigo aquí, es algo con lo que me identifico”, dijo el cantautor sin entrar en detalles sobre los momentos difíciles que ha atravesado, limitándose a agregar que “todos los seres humanos tenemos problemas, tenemos situaciones y lo importante es aprender y levantarse, no quedarse ahí, pensando en qué fallé sino levantarse todos los días”, dijo.
En el álbum tiene muchos amigos invitados, con algunos ya había colaborado antes, como Don Omar, Manuel Turizo, Bad Bunny y J Balvin.
Tampoco podía faltar su exitoso ‘remix’ a “Calma”, de Pedro Capó, lanzado en octubre, cuyo video es el más visto en YouTube en el mundo, con 1,000 millones de vistas, un hito alcanzado en coincidencia con el lanzamiento de una nueva versión con la ganadora de 15 premios Grammy Alicia Keys, para la cual el trío grabó otro clip en Puerto Rico.
“Fue de esas colaboraciones que se hicieron del corazón. A ella le fascinó y decidió venir acá a Puerto Rico, filmar el video, compartir con nosotros.
La ha apoyado también en sus redes. Es un tema que a ella en lo personal le encanta mucho”, dijo Farruko, quien consideró la canción de Capó como una bendición.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU fustiga informe de la ONU sobre crímenes guerra en Irán
Von der Leyen anuncia 3.300 MM adicionales para Ucrania
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
Detienen a 2,352 extranjeros en situación irregular en la RD
Expresidente haitiano aspirará máximo cargo elecciones 2026
Consejo haitiano reconoce a 28 organizaciones ante comicios
Migración RD dice que mantiene un amplio operativo “de control”
EEUU venderá cazas F35 Arabia Saudí por US$24.300 millones
TSE reserva fallo sobre nulidad personería 33 grupos políticos
Abinader inaugurará obras y visitará Punta Bergantín en PP

