Santo Domingo, 12 oct (EFE).- El Faro a Colón conmemoró hoy el 524 aniversario del descubrimiento de América con una actividad en el Museo en la que se abrió a los asistentes, como cada año, la urna donde reposan los supuestos restos del almirante Cristóbal Colón.
La ceremonia fue encabezada por el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, quien destacó el valor histórico del descubrimiento de América y la figura de Colón «pues a partir de este hecho se produjo la confluencia entre las culturas indígena, europea, y africana, dando como resultado extraordinarias manifestaciones artísticas», agregó.
Henríquez Gratereaux citó el caso del merengue, el ritmo más emblemático del país, que contiene melodías de herencia hispana, enriquecido con ritmos africanos.
«De ahí que la llegada del almirante Colón a este continente debemos apreciarla como un hecho de inmenso significado histórico y cultural que debe ser conmemorado cada año», afirmó.
Tras esta intervención, el gobernador del Faro a Colón, Marcelino María López, en compañía de monseñor Rafael Bello Peguero, procedió a abrir el sarcófago donde reposan los supuestos restos de Colón, y acto seguido fueron depositadas las ofrendas florales.
A la actividad asistieron diplomáticos y autoridades civiles y militares.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional
A 5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)


