Senadora Raful denuncia aprobaciones irregulares en presupuestos pasados

imagen
Senadora Faride Raful.

SANTO DOMINGO. – La senadora Faride Raful denunció que en las gestiones pasadas se aprobaron presupuestos con “déficits altos” y sin las “revisiones necesarias”.

La representante del Distrito Nacional  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que verificó los presupuestos de años pasados y confirmó que el país vivió una década “llena de presupuestos deficitarios y que no se revisaban”.

En esos presupuestos, dijo, figuraban déficits que se arrastraban desde hace diez años y que se asignaban montos de hasta 50 millones de dólares -financiados- para “gastos corrientes” de los distintos ministerios y añadió que “nadie fiscalizaba” esos montos.

En ese orden, aseguró que, por los 10 años de arrastre de déficits que vivió el país, el porcentaje del mismo llegó hasta un 9.03% del Producto Interno Bruto e hizo una comparación con el presupuesto que se conoce actualmente en el Congreso, el cual contempla un déficit de 3%.

La senadora puntualizó que la desconfianza que actualmente tienen los ciudadanos dominicanos hacia temas presupuestarios, viene por el “pasado corrupto que vivimos en el país”.

“Venimos de préstamos que nadie revisaba, de la OMSA, de Odebrecht, de Punta Catalina, del CEA y de financiamientos al Banco de Reservas con líneas de crédito que nadie fiscalizaba”, resaltó Raful.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
paulina paulino
1 mes hace

Faride, por favor trabaja y deja de estar justificando tu falta de creatividad para presentar proyectos de ley, que decepcionada estoy de ti, creia que ibas a ser otra cosa, mas de lo mismo que en la camara de diputados, pobre desempeño que exhibiste, solo chisme y chisme.

Jose
1 mes hace

Cojoyo resuelvan que pa eso se le dio el poder, no para estar hablando y hablando y. Nosotros sin trabajo ni dinero, tienen a uno jarto de tantas escusas.

deykof
1 mes hace

así mismo esssss vamos arriba a trabajar

José Reyes
1 mes hace

Compré unos zapatos en la administración pasada y ahora no me lo quieren cambiar.

tiagolaw
1 mes hace

Entonces cuando van los sometimientos por violacion a la ley. Denuncias para que ya hay demasiado estamos esperando sometimientos y los responsables a prision.

Rafael Morales
1 mes hace

Liam, cada vez que el PRM mete la pata viene un funcionario a hablar de irregularidades, corrupción u otro problema del gobierno anterior. Suerte que el tiempo va pasando y se agotarán esos argumentos; en las elecciones venideras eso ya no tendrá valor como ocurrió con el PRD ahora PRM en el 2004. No saben gobernar y pa lante vamos. Muchos impuestos y museria y hambre y precios altos es lo que nos espera.

Jonas
1 mes hace

PERO Y ES Q ESTA GENTE DEL PRM SOLO SABE HACER DENUNCIAS? Q OTRA COSA SABEN HACER? ESTAREMOS ESTOS 4 AÑOS ESCUCHANDO SOLO ESO Y NADA D ACCIÓN D UN GOBIERNO?

Pedro
1 mes hace

Como un comentario,posteado. Y donde carajo estabas tú si tú ya que soy mayor que tú,que siendo diputada y cobrando los chelines por comisiones y dietas etcétera. Dejaste pasar,por favor si uds entendieran que él pueblo estamos harto de tanto blabalabla,y lo que queremos es austeridad de uds. Y los funcionarios,fájate a aprobar proyectos para cambiar salarios,en general comenzando por lo legisladores.

Marola
1 mes hace

Pero ella piensa pasarse la vida hablando lo mismo. Eso es de dominio público, o ella cree que descubrió que el hielo enfría?. Que se ponga a trabajar y hable menos. Esa cada vez que nadie se acuerda de ella, hace una declaración en la prensa tan desacertada, como l@s que votaron por ella, que me imagino deben estar arrepentid@s de haberlo hecho. Que le baje algo a su prepotencia!!. A trabajar más y hablar menos estupideces.

Romer
1 mes hace

cuanto maldito chisme ya danilo no está en el poder pónganse a trabajar lo único que están asiendo es criticar el gobierno anterior dejen eso i pónganse a trabajar el pais tiene muchos problemas para estar en tantos chismes dejen eso en mano de la justicia y ustedes pónganse a trabajar por favor basta de tanto bla bla bla 🙏

Any
1 mes hace

Señora Raful pero usted se pasará la vida dando vueltas o pensando en las soluciones para defender al pueblo presente?

juliio26
1 mes hace

en cuanto a la deuda externa y interna y la emisión de bonos soberanos y cubrir deficist en la actualidad también fue leonel y Hipólito los que emitieron bonos soberanos no Danilo ahora bien ni Hipólito ni Danilo lo hicieron para sus beneficios como los emitidos para las obras de la UASD sin pasar por el congreso como lo izo leonel y el senador feliz Bautista de san juan los cuales nuncas han sido tocados esa es la realidad

juliio26
1 mes hace

asi como también al leonel no ser procesados y investigados y no ser incluido por desfalco realizados por Báez Figueroa dueño del Bahinter y los Pelleranos Bancredito que se llevo a los tribunales por el ministerio publico acusando sus autores intelectuales y materiales hubo un mal manejo judicial por excluir a los principales culpables y no se condeno por lavado de activo y solo por abuso a sus ahorrante es el origen de los deficist

juliio26
1 mes hace

no fue Danilo quien izo que quebraran los bancos Bahinter y de Bancredito fue Leonel Fernandez , Báez Figueroa, y los Pelleranos esa fue la causa del deficist fiscal también por un mal manejo del gobierno y la decisión de devolverles sus dineros a los ahorrantes mas grandes de las arcas del banco central del encaje legal fue catastrófico y eso lo izo Hipólito mejía para evitar el colazo financiero del sistema bancario ya ella lo sabe

juliio26
1 mes hace

la verdad señores que uno escuchar esas declaraciones evidencian que se auto descalifica porque ella formo parte de muchas comisiones y del congreso que aprobó esos presupuestos deficitarios y ella no dice porque eran deficitarios y se tenían que buscar financiamiento en dolares en los organismos internacionales y emisión de bonos soberanos con garantía del estado para apoyar la gestión fiscal y poder resolver el hoyo del Bahinter

David
1 mes hace

Bájale algo, Cuándo se Sazona mucho el Sancocho se daña. Pero Ella está en lo Cierto. OJO PELAO CON LOS DE AHORA.

EL NAVEGANTE
1 mes hace

NO SE QUE TIENES FARIDE QUE ME GUSTA. PERO NO SE SI ES LESBIANA, CASADA, O SOLTERA. DE ACUERDO A MI PSICOLOGIA. DEBE SER UNA LEONA EN CIERTO ASPECTO INTIMO.

EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

ESTO ES LO MALO DE LAS MUJERES. TODOS LOS DIAS. LAS CONDENADAS ESTAN MAS DULCES Y BUENISIMAS. COMO DICEN LOS MEXICANOS…… POR ELLAS AUMQUE MAL PAGUEN. O EL FAMOSO BOLERO QUE DICE MUJER DIVINA.

deykof
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

estoy 100% contigo faride está buenísimas pero yo creo qué es lesbiana porqué pelea demasiado siempre está peleando esa jeva asta uno dándole seguro qué está peleando pero de qué está chula eso nadie se lo quita

PEDRO CUEVAS
1 mes hace

EEEEESSSSOOOO A DECIR LAS COSAS QUE HICIERON LOS HONORABLES LEGISLADORES PELEDEISTAS CON LOS DINERO DEL PUEBLO, PERO HAY QUE DENUNCIAR Y METER PRESOS A ESOS LADRONES QUIENFUER SI SI!!!

Zafnatpanea ramos
Responder a  PEDRO CUEVAS
1 mes hace

Pero estos maldito gatos todo les molesta sobretodo cuando se dice las cosas malas que hocieron malditos ladrones