FAO asistirá a más de un millón de haitianos padecen hambre aguda

imagen

PUERTO PRINCIPE, 11 feb .- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció un plan de asistencia a más de un millón de haitianos que padecen de inseguridad alimentaria aguda.

El proyecto, de unos 76 millones de dólares, pretende satisfacer las necesidades inmediatas y a largo plazo de miles de familias, a través de la rehabilitación de sus medios de subsistencia.

La inestabilidad política que vivió el país en 2019 agudizó la inseguridad alimentaria, que afecta a unos 3,7 millones de haitianos, y se espera que este año la cifra supere los cuatro millones.

En respuesta a la situación, FAO ya movilizó 1,5 millones de dólares, para prestar asistencia agrícola a 12 mil 800 hogares (unas 64 mil personas), en los departamentos Nordeste y Nippes, según un comunicado de la oficina en Haití.

Buscarán reanudar actividades agrícolas

José Luis Fernández, representante de la FAO en la nación caribeña, señaló que hasta marzo de este año, este organismo de la ONU junto al gobierno haitiano, y otros socios, trabajarán en la reanudación de las actividades de producción durante la temporada agrícola de primavera.

Fernández precisó que la FAO suministrará semillas y herramientas para fortalecer la producción agrícola y aumentar la disponibilidad y accesibilidad de los alimentos.

También el Programa Mundial de Alimentos proporcionará transferencias de efectivo en algunas zonas para garantizar la seguridad alimentaria de las familias durante la temporada de siembra, antes de la cosecha.

De igual manera, distribuirán animales a los agropastores afectados por la sequía y establecerán clínicas veterinarias móviles, suministro de pesca y unidades de conservación para facilitar la comercialización.

Fernández subrayó que actualmente trabajan con el gobierno en la búsqueda de soluciones sostenibles y adaptadas a las necesidades del país, que permitan fortalecer las capacidades institucionales, desarrollar las cadenas de valor agrícolas, gestionar mejor los recursos naturales y reforzar la resistencia de los hogares a los desastres naturales y a las crisis alimentarias.

Fase 4 de emergencia alimentaria

Haití alcanzó la fase cuatro de emergencia alimentaria, siendo la quinta la hambruna oficial, con especial incidencia en la zona costera de Grand Anse (suroeste), regiones bajas del Noreste y localidades urbanas del departamento Oeste, que incluyen la capitalina comuna de Cité Soleil.

En la última década, la nación caribeña fue afectada por ciclones, temporadas secas, epidemias, sismos, al tiempo que se amplió la red demográfica y los movimientos poblacionales hacia zonas urbanas.

tgj/ane

PL-9

¡Comparte esta noticia!
18 Comentarios
5 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
17 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Haitiano Honesto

Lo que deben de hacer es invertir en educación sexual y hasta en una masiva campaña de esterilización, después de haver tenido por lo menos uno o dos niños.

Jose beato

Dios mio… como an dejado ese pais as sus suertes… que triste realidad para el mundo…

Nostradamus

Eso es solo otra busqueda de dinero de Las grandes potencias USA , Canada y la UE En Haiti la deforeatacion la falta de agua en Los rios hace casi imposible cosechar suficiente comida como para avastecer la poblacion, el agua como e dicho por aqui se va a convertir un un punto de agravio entre la RD y Haiti, en Haiti no existe casi el agua , por eso se estan colando todos para este lado de la Isla y ultimante con el contubenio del PLD el dominicano sera minoria en su propia tierra . Que dios se apiade… Leer mas »

rokete

SIN AGUA Y SIN COMIDA.
PERO NO DEJAN DE MULTIPLICARSE PARA TRAER MAS GENTE A PADECER SU MISMA SUERTE. PRONTO SEREMOS MINORIA DENTRO DE NUESTRO PROPIO PAIS, PADECIENDO NUESTROS HIJOS Y LAS FUTURAS GENERACIONES DE LA MISMA HAMBRE Y MISERIA QUE ESOS HAITIANOS. TODO POR NO PONERNOS LOS PANTALONES Y HACER DESAPARECER A TODO TRAIDOR A LA PATRIA QUE SE VENDEN POR DOS CHELES CON HA HECHO DAÑINO LETRINA Y SU PLD-LADRONES MALDITO.

SOLO RAMFIS PONE EN DEVIDA PERSPECTIVA EL PROBLEMA HAITIANO CON UN MURO EN LA FRONTERA Y REPATRIACION MASIVA DE HAITINOS PARA SU PAIS.

RAMFIS 2020 !!!

Rasputin

Yo pensé que iban a invertir para dinamizar la economía de ese país, en zonas francas, turismo, minería, etc

Esas medidas son para matarle el hambre por unos cuantos días… No jodan ombe

Nagueroypungo

De alimentar un MIllon se quedarias corta, de esa ayuda solo se escapan LOS POLITICOS LADRONES DE ESE CHIN DE TIERRA,

el rastrero.-

Con donaciones y a la vez, con infraestructuras, para que Estos, en un futuro, se desarrollen buscando el sustento por su trabajo, hoy, la pocilga haitiana, tendria un camino hacia la modernizacion de su pais y, mendigar en otros, fuera la excepcion. El desarrollo de un pais, no se hace haciendo donaciones, sino, ponerlo a trabajar en su propio terruno y su sustento, de cada dia, ellos mismos, lo tendran sin esperar a que otros se los den. Con donacion e infraestructura, se hace un pais.-

JUAN SENFLEUR

LA FAO DEBE LLEVARSE A DANILO MEDINA HACIA HAITI CON UN DISCURSO SACA HAITI DE LA POBREZA,Y DA UN CRECIMIENTOS MINIMO DE 6 POR CIENTOS, ESO NO DEBEN DEJARLO TOMAR CLEREN BORRENLO VAMOS A HECHAR EL DIA

Henry

DE ESO FORMA NOS QUITAMOS UN POCO DE ENCIMA ESA CARGA DE HAITIANOS INDOCUMENTADOS EN NUESTRO TERRITORIO,CONVIRTIÉNDOSE EN UN PELIGRO PARA EL PAÍS Y LOS CIUDADANOS.

Control Natal

Esos alimentos deben ir mezclado con anticonceptivos obligatorio. Así se bajaría la cantidad de pobres, y sería menos dramáticos no ver morir por hambre o enfermedad. Bajar la población hasta una cantidad en que se puedan mantener por si solos, 3 a 4 millones y que vivan en su territorio.

JUAN SENFLEUR

YO CREO QUE LA FAO DEBE DE LLEVAR A DANILO HAITI,CON UN SOLO DISCURSO SACA ESE PAIS DE LA POBREZA,Y LO PONE EN CRECIMIENTOS MINIMO UN 6 POR CIENTOS, ESO SI AUNQUE LO ENDEUDE POR 3 MIL ANOS,PERO NO LO PUEDEN DEJAR SEGUIR TOMANDO CLEREN

Federico

Muy bien por FAO un aplauso a la FAO eso es lo que deberían hacer hace tiempo.

Eduardo Guillermo

A buena hora. Con todo el oro que Francia y los gringos le han robado Haiti eliminaría por completo el hambre y la pobreza de esa nacion.

MISTER BRUNO'S EX PLD

UNICO PAIS EN EL MUNDO QUE VIVE DEL VICTMISMO, DE MENDIGAR EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, LOS HAITIANOS SON EXPERTOS EN HACERSE LAS VICTIMAS PARA VIVIR PIDIENDO.

luis

Son seres humanos que necesitan la ayuda de la humanidad, nosotros tambien necesitamos cajitas de comida y nos humillamos frente a políticos ladrones que nos desgobiernan.

Eduardo Guillermo

Asi es. Una cosa es defender la nacion ante los intereses espurios de organismos internacionales y otra es la solidaridad y fraternidad que debe existir siempre entre todos los seres humanos, sin importar raza, color, sexo o religion.

MISTER BRUNO'S EX PLD

LOS MILITARES PATRIOTAS DOMINICANOS AL IGUAL QUE TRUJILLO, QUE SIGAN MATANDO HAITIANOS, SALUDAMOS LA MATANZA DE TRJILLO DEL 37.

MISTER BRUNO'S EX PLD

MANDAR TODAS ESAS LACRAS PARA SENEGAL Y ETIOPIA DE DONDE SON ORIUNDO,ESO NO ES PAIS, ESE TERRITORIO ES UN CONGLOMERADO DE ANIMALES QUE SE ESTAN REPRODUCIENDO AHI PARA LUEGO IR A MENDIGAR A OTROS PAISES , CON LA FAMOSA PEQUENA HAITI. VENENO ES LO QUE DEBERIAN DARLE PARA ACABAR CON ESA JAURIA LLAMADA HAITI. PA’FUERA TODOS LOS ASQUEROSOS HAITIANOS QUE SE ENCUENTREN EN NUESTRO SAGRADO TERRITORIO NACIONAL
SALUDAMOS LA MATANZA DEL DECIMO TRINITARIO RAFAEL TRUJILLO DEL 1937..!QUE VIVA TRUJILLO! CARAJO.

Haitiano Honesto

@MISTER BRUNO’S EX PLD

Para de trolear. Sabemos que eres un haitiano provocando mierda aquí.

Malditos desgraciados. Son humanos y tu no

Esa es la mama de Johnny Letrina.

Eduardo Guillermo (El Original)

Estoy de acuerdo que se le preste toda la ayuda y asistencia que corresponde a todo ser humano.

Eduardo Guillermo 1

Recuerda que Muduro fue electo democráticamente aunque no me simpatiza por ser un pro-haitiano…pero que se le dé su ayuda allá en su pais.

Eduardo Guillermo (El Original)

También recuerda que: Las corbatas de Donald Trump son hechas en China y que los musulmanes se rigen por la Ley de Talión y su lucha será eterna.