Santo Domingo, 29 oct (EFE).- Un puñado de aficionados presentes este martes en el partido entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya de la capital llamó «corrupto» al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien no se encontraba en el lugar.
En imágenes divulgadas en las redes sociales el grupo también coreó «ladrón, ladrón, ladrón, ladrón», en actitud de protesta ante el arresto el domingo pasado de Máximo Eladio Romero luego de presuntamente llamar «corrupto» a Camacho, mientras este presenciaba en el mismo escenario el choque entre Leones del Escogido y el Licey.
El grupo de manifestantes, que vistió franelas blancas pintadas con el apellido «Camacho» y la palabra «corrupto», se colocó en los pasillos de la parte superior del área de preferencias del Quisqueya para desde allí realizar su protesta, mientras varios aficionados les filmaban y apoyaban su acción.
Horas antes del partido, la Liga Dominccana de Béisbol Profesional (Lidom) se reunió con los integrantes del grupo, quienes se comprometieron a realizar la protesta de manera pacífica.
El domingo pasado, Romero fue apresado por miembros de la Policía Nacional a su salida del estadio, para ser liberado al día siguiente sin la presentación de cargos.
El suceso se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde Camacho se llevó la peor parte, pues recibió centenares de críticas que le culpaban del arresto del aficionado.
El presidente de los diputados, sin embargo, se desligó de su apresamiento y algunos legisladores salieron en su defensa, al considerar que Romero ofendió a Camacho.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026
Eligen a Abinader, Ascención y nieto Hipólito para dirigir PRM
Béisbol dominicano: la gran decepción en Centroamericanos
Putin y el fracaso de una guerra interminable
Feller Rate mantiene calificación A+ para la Asociación Cibao


