Familiares Jean Alain piden CIDH resguardar su vida e integridad

imagen
Jean Alain Rodriguez.

Santo Domingo, 6 sep.- Los familiares del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez informaron este lunes que sometieron una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el propósito de «resguardar la vida e integridad física» del exfuncionario.

Rodríguez guarda prisión preventiva acusado de supuesta corrupción, según las acusaciones del Ministerio Público.

La petición busca evitar que se consuma un daño de naturaleza «irreparable» y preservar por lo tanto el ejercicio de los derechos humanos del exfuncionario, dijeron los familiares a través de un documento enviado por el consejo de defensa de Rodríguez.

La CIDH es un órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ex procurador general Rodríguez fue enviado a prisión preventiva por 18 meses al recinto Najayo Hombres, San Cristóbal, el 13 de julio pasado por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.

Junto a Rodríguez fueron enviados a prisión preventiva otros tres exfuncionarios de la Procuraduría, mientras a un número similar se le dictó arresto domiciliario por el caso, denominado Operación Medusa.

El 22 de agosto de pasado el mayor del Ejército José Santana, que trabajó como chófer y escolta de Rodríguez, fue asesinado.

Santana fue asesinado junto al locutor Manuel ‘Manny’ Méndez, quienes fueron tiroteados al parecer en un asalto después de una fiesta celebrada en Santo Domingo Norte.

El consejo de defensa del exfuncionario informó de que Santana trabajó en los últimos doce años para Rodríguez como chófer y escolta.

En un comunicado, los abogados consideraron «extremadamente sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después» de que el militar visitara al exprocurador en la cárcel de Najayo.

«El consejo de defensa ha reclamado en innumerables ocasiones la necesidad imperiosa e impostergable de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del exprocurador como de su familia y relacionados», dijo el comunicado en esa oportunidad.EFE

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
46 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Madaly mejia
Madaly mejia
1 mes hace

Exigimos el mismo respeto ante la Cidh para lo infelices condenados de manera injusta y que cumplen condena sin ni siquiera ser procesado y para uno que se enriqueció e hizo tantas diabluras hay que tenderle alfombra roja, el esta privado de libertad y no merece un resort como dijo en un reportaje

Marcio
Marcio
1 mes hace

Porque su familia, que sabían en lo que estaba este camaján, no lo aconsejaron para que no hiciera tanta maldad. Que asuma como hombre lo que hizo como ,,,,,,

Rolando cruz
Rolando cruz
1 mes hace

Si es verdad hay que garantizar el derecho de igualdad y hay que cuidarlos que no le pase nadas para que cumpla su condena por todas la diabluras que hizo además hay que cuidarlos de la persona allegada a danilo Medina que los pueden mandar a matar

joe
joe
1 mes hace

Con toda esa maldad que ese hombre le ha causado a nuestro pais no creo que podras salir de la carcel por lo menos en 30 anos, es muy dichoso pues en china ya ese parasito estuviera bajo tierra

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
1 mes hace

Y que quieren los familiares de ese ladron, criminal, rastrero, delincuente, inmoral, insignificante, traficante de drogas, pajaro promincuo, basura irreciclable, lombriz de tierra seca, parasito, cucaracha de letrina, que lo encierren en el Hotel Embajador?

Juan Ernesto Silva
Juan Ernesto Silva
1 mes hace

hay que cuidar a ese desvergonzado para que Danilo no lo mande a matar para que no bomite lo que tramaron. Se creian que seguirian gobernado, robando y atropeyando. Cojan experiencia los actualesfuncionarios para que no les pase peor en el futuro. ya el pueblo abrio los ojos gracias a los periodistas honestos…

carlos peguero
carlos peguero
1 mes hace

LA CIDH LO QUE DEBERÍA INVESTIGAR EL DAÑO QUE JEAN LE CAUSO A UN NIÑO Y SU FAMILIA, POR PROHIBIRLE A UN COLEGIO QUE LO REINSCRIBA.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
1 mes hace

El único que puede mandar a matar a este ladronazo, es Danilo y sus secuaces, pues es quien tiene mas que perder cuando empiece a hablar. Total, que una rata mas muerta, no es nada. Que se quite los panties y se ahorque le haria un favor al pueblo para no gastar dinero en un Juicio. Corrupto. Me imagino la verguenza de tu tu mujer e hijos al irte a ver.

J g
J g
1 mes hace

A los que se burlan del mal de otros aquí escribiendo y acusando sin poder probar nada mañana le tocara a los de ustedes así es la vida y no son muy santiago los que gobiernan ahora l R D

joe
joe
Responder a  J g
1 mes hace

JG el que defiende rata es peor rata

EL GRAN DAGO
EL GRAN DAGO
1 mes hace

ESPERAMOS ESO LE SIRVA A LOS PODEROSOS QUE CREEN QUE NO VAN A SERVIR AL ESTADO, SINO A SERVIRSE DE EL PARA HUMILLAR A TODO EL MUNDO Y VERLO POR ENCIMA DEL HOMBRO, EL MUNDO NO SE PARA, CUANDO LLEGAS CONTINUA SU AGITADO CURSO, RECUERDA TU COSECHGA LO QUE SIEMBRA Y LA VIDA NO SE DETIENE NUNCA.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
1 mes hace

NO NO NO A ESE HOMBRE HONESTO Y SERIO NO LE PUEDE PASAR NADA NADA EL DEBE DEMOSTRAR SU VALENTIA DE HOMBRE ENTRE COMILLAS EN LA CARCEL DEMOSTRANDO QUE EL NO HIZO NADA SI SI MUCHO TIEMPO EN LA CARCEL ASI DEMUESTRA QUE ES HOMBRE MUCHOS MUCHISIMOS!!!

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Si en verda tubo pantalones para delinquir, arao que aguante como todo unhombrei y no el niño de mami. No sea pendejo tan guapo que era, y todos los danos mano que causo,robo al estado se convierto en un simple delincuente, robo hasta mas no poder y ahora quiere que lo ponga en una casa de papel. No sea pendejo aguanta como los hombres valiente, arrogante, estulticia, perverso, ladrón de estado.

Frank Acosta
Frank Acosta
1 mes hace

Hay janalan, quien te ha visto y quien te ve.

Frank Acosta
Frank Acosta
1 mes hace

Hay janalan, quien te ha visto y quien te ve

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Si ese senor cometio esos delitos….que lo mantengan preso, es la unica garantia que tiene la justicia de que esa ave no se vuele y se vaya para Francia a disfrutar de lo robado. Ahi donde esta..esta bien seguro esperando el final de su caso junto a otros vinculados a los mismos hechos.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

El pueblo espera que los familiares de Jan alain Rodriguez le envíen a la comisión de los derechos humano internacionales el expediente de porque su pariente está detenido el no es el niño bueno que ellos quieren presentar a que no se atreven a enviar el expediente vergonzoso de quien estaba llamado a mantener un comportamiento a la altura de su investidura

rafael lorenzo
rafael lorenzo
1 mes hace

pobre mi pais en que mano an caido los dominicano este govierno no respetan los derecho de las persona ,denuevo estamos viviendo los tiempo de balaguer.

Carlos
Carlos
Responder a  rafael lorenzo
1 mes hace

TU ERES MAS MALO QUE EL, CORRUPTO.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  rafael lorenzo
1 mes hace

HDP!, primero aprendes a escribir y luego emites tu opinion, claro que sin ser bocina de estos ladrones. Jean alain debía ser fusilado en la Plaza de la Bandera, para que nadie mas ose hacer lo que ese corrupto hizo, ordenado por su Jefe.

joe
joe
Responder a  rafael lorenzo
1 mes hace

Rafael de que piedra fue que saliste

La T
La T
1 mes hace

Este delincuente y ladron del erario, esta recibiendo el trato mas justo y especial por parte de la justicia. Este delincuente merece ser fucilado sin juicio.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Todas las personas que fueron a las cárcel perdieron su trabajo como marino zapete edy febles. Y otros tanto deberían también quejarse ante los organismos internacionales por todos lo que Jan alain le hizo. aparte de ser un bulgar ladrón abuso de muchas gentes.hoy su familiares quieren venderlo como un niño bueno el PLD nunca le pagará al pueblo el daño causado

ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
1 mes hace

Cesar el Abusador le esta’ dando Leña a esa Po Pola de la mujer de Yanalan.

Adonis
Adonis
1 mes hace

Muy bien hecho por la familia de Jean Alain Rodríguez, con acudir a los Derechos Humanos Internacionales, por que en verdad el Defensor del Pueblo y nada es lo mismo. Además las tantas Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos en el país donde están. Tienen miedo de expresarse o será que están compradas, silenciadas por el gobierno al igual que la mayoría de la prensa.

ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
Responder a  Adonis
1 mes hace

Adonis…Nombre de Pajaro

La T
La T
Responder a  Adonis
1 mes hace

Parece que te hace falta calzar a ese atracador y delincuente.Ve a la carcel que puede ser que se te concedas una visita conyugal.

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Preservar su vida? Y quien quiere hacerse cargo de esa basura; el pueblo no lo quiere en el infierno por ahora, es en la cárcel pagando todo lo que debe.

Benito
Benito
1 mes hace

Este canaya se creyo el mas sabio de la bolita del mundo y su jefe salió mas vivo k el estás escondido como Rata imunda y ni los bigote saca da la cueva y eso es poco les falta quemarse en el infierno por ladrones y traidores. Recuerda que con la bara que mide te mediran

julio26
julio26
1 mes hace

tratar de imitar lo mismo que hizo leonel de escoger los jueces de las altas cortes favoritos y de sus seguidores internos fue un error de Danilo y controlar el ministerio publico como arma en contras de sus adversarios con retaliacion politica que ahora se ven las consecuencias y malos resultados, ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

señores es que el nunca debió aceptar ese cargo a sabiendas de que no iba a actuar con independencia, al ser miembro del comité central de PLD como ministerio publico, ni tampoco ser miembro del consejo nacional de la magistratura, porque no era un juez ya lo saben

Segoba
Segoba
1 mes hace

El chulito quiere estar en la calle😅😂😂😂

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

¿Este corrupto quiere privilegios personales?

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

Severino… 40

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Cuando la vida corre riesgos, sin importar el estatus del personaje, nada tiene que ver la CIDH, sino, las autoridades judiciales donde ocurra el juzgamiento del delito que haya cometido el acusado. A tí, Jean Alain, te están aplicando el mismo medicamento, el mismo tratamiento y quizás, no está actuando el mismo doctor, sí el mismo sitio y los mismos lugares, de los que, tú, ayer, dijiste que las cárceles eran hoteles de primera clase. Hoy, al..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…ver la realidad de como se vive privado de libertad. llora más que un bebé acabado de salir del vientre, quejando de las pésimas condiciones que prevalecen en ellas. Te hiciste el engreído ejerciendo esa posición y eso te llevó hacer todas las diabluras, judicialmente y robando fondos públicos. Hoy le están dando donde más le duelan a estos saltiadores PLD-danilistas.-

Última edición 1 mes hace by el rastrero.-
ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

Es normal que la familia se preocupe por cualquier acusado, pero que no acudan a la cidh, porque esa caricatura de tribunal NO ES vinculante a la República Dominicana

Limber
Limber
1 mes hace

Y tan guapo que era, cuando estaba en el poder arrogante y prepotente

Lañe Mota 😂😂😂😂
Lañe Mota 😂😂😂😂
1 mes hace

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣😂😂🤣😂😂🤣😂😂🤣😂😂🤣😂🤣🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂😂😂🤣😂🤣😝😝😝😝😝😝😝😝😝😝😝😝😝😝😝 🤔no ombe esto es lo último🤔

ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
1 mes hace

To’ Malo es Pendejo y Cobarde !!! Showseros de Mier Da.

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»ESO SIGNIFICA QUE SEGUIRA POR MAS TIEMPO EN LA CARCEL», PUDRIENDOSE !!!…

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Esto se pone bueno, la CIDH ahora para Jean Alain y el reducto que queda de PLD tiene valor, recordemos la sentencia TC 0256 del 4 de Noviembre del 2014, donde el TC le resta importancia a la CIDH, para incidir en decisiones en el pais, calificandola de inconstitucional, ahora la CIDH tiene que meter la mano por el infame Jean Alain Rodríguez vinculado a sonado escándalo de corrupción, chantaje y confabulación para borrar la data histórica.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Recuerden el que mismo exprocurador dijo que las cárceles no son centros de vacaciones, porque no se querellan también por los demás presos ,ese es un delincuente y tiene que pagar como todos, no mad noticias a buscando libertad para esos ladrones del pld cárcel

Rafael
Rafael
1 mes hace

El nunca garantizo los derechos humanos a los pobres y contrarios políticos, ahora quiere que le garantice lo de el algo que nunca hizo

jpjack
jpjack
1 mes hace

Que brique y patalee, nadie se va echar ese muerto encima. Si algun juez se atreve a liberar esta estafador, que se prepare porque el pueblo sale a la plaza de la bandera. Se termino el borron y cuente nueva. Jean allan es un buen actor.

La mamis
La mamis
1 mes hace

No me digas, a los hijos del pollero lis matan a palos en lis cuarteles y nadie va eb su auxilio