Familia dominicanos ahogados en El Bronx anuncia demanda
NUEVA YORK.- La familia de los jóvenes dominicanos que murieron ahogados en el Bronx River anuncian que demandarán al estado de Nueva York.
Luego de que muriera el segundo adolescente rescatado de las aguas del Bronx River tras saltar a salvar a otro familiar, su madre pidió a las autoridades que refuercen la seguridad en el área de la tragedia.
Este sería el argumento principal de la demanda, el cual señalaría que la comisión de parques de Nueva York no tiene cercada de forma adecuada la zona de la tragedia.
Wellington Gabin, de 13 años, permanecía con vida mediante soporte vital en el hospital Montefiore Medical Center, luego de que él y su primo, Erickson Villa, también de 13 años, fueran extraídos del río Bronx River. Gabin murió tras agonizar por dos días en el hospital.
Las autoridades indicaron que Villa decidió entrar al agua sin saber nadar, y una vez en aprietos, Gabin saltó a salvarlo. Ambos andaban con un grupo de amigos quienes llamaron al 911.
El cuerpo de Gabin fue rescatado en la tarde del viernes cerca de la calle East 172, mientras que Villa fue hallado muerto una hora después, según las autoridades.
Los padres de uno de los fallecidos exigieron a las autoridades neoyorquinas que colocaran rejas en el lugar de la tragedia para que otro incidente como este no vuelva a ocurrir.
Por otro lado, los padres también pidieron que se cierre temporalmente el parque «Starlight» hasta que dichas medidas de seguridad sean implementadas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
Mujeres denunciaron a Iglesias seguirán luchando por justicia
EEUU: 15 estados en emergencia por peligrosa tormenta invernal
NY: Canciller RD se reúne con representante para caso Haití
Detenido en México exatleta y narcotraficante Ryan Wedding
MADRID: Banreservas rinde homenaje póstumo a José Cestero
ESPAÑA: Detienen dominicano por multitudinaria pelea en Ibiza
Grupo Niche iniciará una gira internacional en Dominicana

















