Familia de Miguel Melenciano obsequia decenas de pavos
NUEVA YORK.- La familia del recién fallecido abogado y comunicador dominicano Miguel Melenciano regaló este martes decenas de pavos a personas de escasos recursos.
Lo hizo en el local de United Bodegas of America, localizado en el 783 East de la calle 163, en El Bronx.
Iglis Aquino Reyes, pareja de Melenciano hasta el día de su deceso, el 28 de octubre pasado, explicó que «la idea de realizar este evento está movida por el deseo de emular el legado de un hombre enteramente entregado a su comunidad y a quien nunca le tembló el pulso para ayudar a quien lo necesitaba».
Recordó que cada año para esta fecha Melenciano acostumbraba visitar familias de escasos recursos para regalarles pavos y asegurarse de que tuvieran una buena cena de Acción de Gracias (Thanksgiving) en este día tan importante en Estados Unidos.
«Melenciano dejó marcados sus pasos como un hombre que se preocupaba por su comunidad y que en vida nos enseñó el don de servir y agradecer a Dios por lo que nos regala», precisó Aquino Reyes entre sollozos.
Agregó que «para esta fecha tan importante, él se presentaba en las casas de sus amigos para llevarles un pavo y otras cositas».
Dijo que tomó la iniciativa después de que su hijo Miguel, procreado con Melenciano, le preguntó que si este año «ibamos a regalar pavos, como hacía su papi».
«A raíz de esa inesperada pregunta, decidimos seguir recordardando de esa manera tan noble a un gran ser humano alegre, servicial y solidario, que se quitaba las cosas de la boca para que otro pudiera comer», indicó.
«No con lagrimas ni tristeza, sino con orgullo y practicando sus valores, día a día estaremos por siempre recordando a ese astro que brillará por siempre en nuestros corazones», manifestó Aquino Reyes visiblemente emocionada.