Familia alcalde inicia mudanza a mansión

NUEVA YORK.- Seis meses después de jurar como alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y su familia finalmente se mudarán a la antigua Gracie Mansion, la residencia oficial de los alcaldes de la ciudad, según informó hoy la primera dama, Chirlane McCray.
El alcalde, su esposa y sus hijos Chiara, de 19, y dante, de 17 años, han estado viviendo en la que ha sido la residencia de la familia durante 14 años en el sector de Park Slope en Brooklyn y aunque a principio de la elección de De Blasio prefirieron quedarse allí, poco después cambiaron de parecer y ahora habitarán la espaciosa residencia de dos plantas, construida en 1799 por Archibald Gracie.
«Hoy es un día especial para nuestra familia, la mudanza a Gracie Mansion ha comenzado», indicó la primera dama en su blog, y que califica de «agridulce» la experiencia al dejar atrás el que ha sido hasta ahora su hogar.
La familia De Blasio-McCray serán los primeros habitantes de la antigua casona de madera luego del alcalde republicano Rudy Giuliani ya que el pasado alcalde Michael Bloomberg optó por permanecer en su mansión junto a Central Park.
Una de las primeras cosas que la familia llevará al que será su nuevo hogar por los próximos cuatro años es una silla mecedora que Maria Wilhelm, la madre del ahora alcalde, regaló a la pareja cuando Chiara nació.
«Esta silla significa mucho para mi porque mi suegra mecía y leía a Bill cuando era un bebé. Chiara y dante también fueron tranquilizados en la mecedora» y también escucharon historias en su regazo, escribió McCray, que también llevará con ella la máquina de coser que perteneció a su madre y en la que ella cosió un edredón para Chiara y Dante.
También tres muñecas negras que su progenitora cosió en esa máquina.
«Cuando era pequeña, mi madre se lamentaba de las pocas muñecas negras disponibles para nosotras. Ella estaba decidida a hacer algo. Tomó tiempo pero más tarde en su vida, cosió las muñecas que reflejaban lo que mis hermanas y yo veíamos en el espejo todos los días», indicó además en su blog, donde mantiene informados a los neoyorquinos de su trabajo como primera dama.
Una de las muñecas, según muestra la foto que colocó en la página, así como de la mecedora y la máquina de coser, lleva un aro en su nariz como el que usó Chirlane cuando era más joven.
«Estamos llevando nuestro 'hogar' a nuestro nuevo hogar. Estamos muy emocionados con esta nueva aventura», aseguró McCray,
Las visitas a Gracie Mansion han sido suspendidas temporalmente por la mudanza de la familia y se reanudarán en septiembre.
Fuente: HOLA CIUDAD!
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios