Falsedades en la renuncia de Valentín (OPINION)

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Bani.

Hablar de “convicciones”, “criterios políticos-ideológicos” y otras sandeces por el estilo, constituyen un vano intento de Julio César Valentín para justificar el tránsfugismo puro y simple que ejerce.

Sus supuestas “convicciones progresistas” las ha descubierto fuera del poder pese a que siendo una figura señera en esa organización convivió sin reparos con todo lo que existía y permanece en el PLD de hoy.

De hecho el PLD de la ahora oposición es más progresista y cercano al pensamiento de Juan Bosch ya que durante 16 años consecutivos de gobierno en el presente siglo, su bochismo fue fingido y artificial. Vive una metamorfosis sin dudas oportunista.

Cualquiera que escucha al PLD ahora, al margen de su gestiones de gobierno, podría creer que representa un nuevo cambio en el país pues sus planteamientos son todo lo contrario a su accionar al frente del Estado dominicano.

El nuevo PLD, que oculta los dinosaurios que hicieron fortunas, pero los mantiene en sus organismos de dirección prestos a dar el salto, si por error del destino logran retoman el mando, es en realidad la antítesis de lo que pregonan.Valentín bien pudo sustentar que perdió la esperanza de que los dominicanos le den una nueva oportunidad al PLD, que se siente marginado, que Abel Martínez es un fiasco, que no lo tolera, que le hace falta el poder y quiere un acercamiento con el gobierno o que en este momento confía más en Leonel Fernández que en Danilo Medina.

Hay una larga lista de argumentos reales o no, pero prácticos, que pudo haber externado, pero hablar de convicciones e ideología al mismo tiempo que dice sentir “respeto por las gestiones de gobiernos encabezadas por el PLD”, muestran la falsedad de sus señalamientos en su pobre carta de renuncia.

Independiente de la vía que escoja en sus “exploraciones”, Valentín no pasará de ser un tránsfuga más, que será recibido con honores y fanfarrias donde llegue pues todo el que brinca de una organización a otra lava inmediatamente sus pecados.

Si en verdad Valentín tuviera convicciones progresistas y criterios políticos e ideológicos no hubiera apoyado los manejos partidarios que se realizaron para imponer a Gonzalo Castillo, con quien trabajó codo a codo en el pasado proceso electoral. Quizás ese era el momento de un salto cualitativo, con contenido políticos.

Valentín tras su apabullante derrota electoral como candidato a senador de Santiago en el 2020, vió sus bonos desplomarse en su partido y su provincia, mientras el hoy cuasi candidato presidencial lograba imponerse de forma contundente para retener la alcaldía de esa provincia.

Ahora con Abel como candidato presidencial le toca a Valentín un rol menor al que había estado acostumbrado, motivo fundamental de su renuncia.

El papel que otra organización pueda asignarle, porque es descartable que se presente a algún puesto por una nueva entidad política, lo traerían a los primeros planos añorados, con lo que podría pretender jugar el papel de sepulturero de quienes se benefició en el pasado.

En conclusión, con su salida del PLD Valentín persigue reciclarse y retornar a un protagonismo anhelado, pero, definitivamente ya no es sombra de lo que era y una caricatura de lo que se cree ser.

jpm-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio
julio
2 meses hace

EL PLD ES UN PARTIDO DE DELINCUENTE JAMAS VOLVERAN A GOBERNAR EL PAIS

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Claro que ahora tiene que ir a las raices peledeistas pues no estan en el poder,ahora tienen que engañar a las personas otra vez para volver a rrobar y engañar a los demas.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
2 meses hace

Este articulo es de coleccion. Felicitamos al autor, ha dado en la diana.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»SIMPLEMENTE EL FORMO UNA PARCELA POLITICA «APARTE», Y ESTA EN ESO, Y NADA MAS, SE FUE PORQUE QUISO, COMO SUCEDIO CON «LEONEL«, Y ESA DECISION HAY QUE «RESPETARLA», Y ESO QUE HASTA YO LO RESPETO QUE SOY «PERREMEISTA», LO MISMO SUCEDE SI ALGUIEN SE VA DEL «PRM» Y FORMA SU PARCELA POLITICA APARTE O DE CUALQUIER PARTIDO, PERO LO CIERTO ES QUE EL «BARCO DEL PE O – LD (PLD) SE ESTA HUNDIENDO, Y ESO ES UNA REALIDAD» !!!…

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

TODO UN LIDER DE OPERETA……….. NO A LAS PALABRAS OBCENAS

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

En ocasiones los politicos tradiciones en nuestro pais hablan de ideología, la realidad es que los partidos no defienden ninguna ideología a menos que no sea la ideología de la prosperidad, Valentin sale del pedazo de PLD de Danilo Medina pensando curarse en salud, sabe que eso no tiene la mínima posibilidad después que Danilo impone el penco 2da versión, como dice el pueblo puso pies en polvorosa a tiempo, pero nadie le quita la cara de corrupto