SANTO DOMINGO.- Falleció este jueves el embajador Ciro Amaury Dargam, según confirmaron familiares y rlacionados.
José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral de Ministerio de Relaciones Exteriores, externó su pesar por la muerte y lo catalogó como un diplomático que “a quien le desbordaba la pasión por esta disciplina”.
FAMILIARES
Su sobrino Cesar Dargam también mostró sus condolencias: “Despedimos al patriarca de mi familia. Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de mi tío y padrino Ciro Amaury Dargam”.
Agregó que siempre guardará con orgullo los recuerdos y consejos “de un diplomático por excelencia, corazón inmenso y un alma noble”.
Jorge Dargam, otro de sus sobrinos, manifestó su pesar ante la muerte de su familiar. “Con mucha tristeza hoy nos despedimos del tío Amaury Dargam, para muchos Ciro”, dijo a través de la red social X.
Destacó que su trayectoria en el servicio diplomático es “reconocida” por todos.
“Con la partida del Abuelo Miguel asumió como tronco de la familia. Siempre cercano, familiar y pendiente de todos”, sostuvo Jorge.
TRAYECTORIA
Ciro Amaury Dargam era un veterano diplomático, con una larga trayectoria de servicios ininterrumpidos. Fue jefe de misión en distintas naciones, incluyendo Guatemala, Perú, Argentina, Panamá y Taiwán.
Fue vicecanciller, embajador en disponibilidad y representó al país en numerosos cónclaves internacionales.
aan/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel: «Sacrificios económicos los debe asumir el Gobierno»
Migración detiene 903 ilegales haitianos y deporta otros 762
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EEUU señala que ningún buque cruzó Ormuz durante bloqueo
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
Superpetrolero iraní desafía el bloqueo de EU y cruza Ormuz
PUERTO RICO: Cónsul de la RD respalda medidas de Abinader
La Casa Blanca ve conflicto con Irán afianzará poder global EU
El FMI adelanta deuda mundial subirá hasta el 100% del PIB
EEUU: Senado rechaza limitar poderes guerra de Trump a Irán

