Santo Domingo.- El arquitecto dominicano José Antonio “Tony” Caro Ginebra falleció a los 85 años a causa de un infarto, según informaron allegados suyos.
Nacido el 17 de septiembre de 1940, tuvo una amplia trayectoria en el diseño arquitectónico, la construcción y la docencia universitaria. Fue una de las figuras vinculadas al desarrollo de la arquitectura moderna y el urbanismo en la República Dominicana.
Hijo del también arquitecto José Antonio Caro Álvarez, Tony Caro se integró desde joven a la oficina fundada por su padre, considerada una de las más influyentes del país durante el auge de la arquitectura moderna dominicana. Su formación estuvo marcada por las corrientes funcionalistas y el modernismo internacional.
A finales de la década de 1960, junto a su hermano Danilo Caro Ginebra y el arquitecto Jaime Batlle, participó en el desarrollo de la firma Ingeniería y Arquitectura Dominicana (IA), evolución de J. A. Caro Álvarez y Asociados y posteriormente de Caralva, empresa que actualmente dirige Juan Cristóbal Caro Gómez.
SP-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ANJE llama diálogo y prudencia en la aprobación de reformas
Irán advierte contra uso rutas marítimas fuera su jurisdicción
Cinco dominicanos mueren por los terremotos en Venezuela
EEUU anuncia ayuda $130 MM para Venezuela tras terremoto
Se elevan a 188 los muertos y a 1520 los heridos en Venezuela
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos


La arquitectura es una profesión que deja satisfacciones, cuál pocas otras.
Sus hijos y nietos,bisnietos ,si los tuvo,y todos sus familiares,por muchas generaciones,lo recordarán al pasar o visitar todos los proyectos que diseño y construyó.
RIP/EPD.
Paz a su alma! La ley de la vida, aún no estamos preparados para esos momentos.
Se fue un gran Arquitecto en nuestro pais , paz a sus rectos