Fallece «El Gordo Oviedo», exdirigente de izquierda de República Dominicana

imagen
José Oviedo Landestoy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció en esta capital a la edad de 75 años José Oviedo Landestoy (El Gordo Oviedo) quien fuera dirigente de izquierda-

Su fallecimiento se produjo a causa de problemas respiratorios, agravados en los últimos tiempos por la obesidad y problemas de locomoción, dijeron fuentes de su familia.

Según medios de prensa, Oviedo se encontraba interno desde hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina.

Fue miembro de la Línea Roja del  Movimiento Revolucionario 14 de junio y fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos. También trabajó en el servicio exterior de la República Dominicana y era un activo miembro del Foro de Sao Paulo.

Una vez conocida su muerte, gran cantidad de mensajes se divulgaron por las redes sociales de amigos y compañeros, quienes reconocen su legado en la lucha por las causas populares y a favor de los más humildes.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Almanzar
Rafael Almanzar
4 Años hace

Me imagino a ese barracón bandido explotando en la tumba.

Kisis
Kisis
4 Años hace

El desconocimiento de la historia es un peligro para los pueblos. El movimiento revolucionario realizó un trabajo positivo a la humanidad en los cinco continentes,en República Dominicana combatió la dictadura de Trujillo y logró muchísimas reivindicaciones sociales.
Los iletrados dan pena y vergüenza!!!!

ALFREDO FERRERAS
ALFREDO FERRERAS
4 Años hace
Responder a  Kisis

¡¡¡BABOSO!!!

jose
jose
4 Años hace

el comunismo murio’ hace mucho tiempo atras’. solo los chinos quieren creer en eso, pero eso una utopia.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
4 Años hace
Responder a  jose

Distinguido José, no es por ganas de «joder», entonces, explíqueme ¿Por qué si el comunismo murió?, porque la primera potencia del capitalismo mundial (EE.UU), cuando un país da un cambio de gobierno que no es de su línea ¿Comienzan los bombardeos para tumbarlo? Caso: Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte y otros. ¿Por qué insistió, EE.UU., en tumbar gobiernos: Brasil, Bolivia, Argentina y otros?.. Si la República Popular de China, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
4 Años hace
Responder a  José A. Ramírez M

no es comunista ¿Por qué EE.UU, se la trata de ponérsela difícil, en sus relaciones comerciales y diplomáticas con el gigante asiático? Finalmente, te expreso que para EE.UU, cualquier país que no está alineado a su política exterior, son siempre acusados de  comunistas. No entiendo eso que el comunismo «murió». Lo que sucede, en pocas palabras: Que los países (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
4 Años hace
Responder a  José A. Ramírez M

mencionados tratan de ponerse a la vanguardia en el mundo de hoy y eso molesta a la potencia número uno del capitalista mundial como lo es EE.UU., sino pregunta ¿Por qué lo rusos, hoy es una potencia mundial que EE.UU., no tolera?

Dominel Hernandez7
Dominel Hernandez7
4 Años hace

Falleció un tremendo descarado corrupto, de las plagas RATAS del P.L.D. que desde 1996 h as sta fecha recibía sus cheques sin dar un GOLPE ;.y así son el 99 por ciento de los famosos izquierdista,..hipócritas ratas, sabandijas todos

Tom Dota
Tom Dota
4 Años hace

Es raro que no digan que ha fallecido por covid-19. Ahora todos los fallecimientos se lo atribuyen a esa enfermedad.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
4 Años hace

!! QUÉ LENIN Y STALIN LO ACOJAN EN SU SENO !!

ME KAGO EN FIDEL Y CHAVEZ
ME KAGO EN FIDEL Y CHAVEZ
4 Años hace
Responder a  JORGE FRANCO

je je je esa esta buena loco

Remigio Solano
Remigio Solano
4 Años hace
Responder a  JORGE FRANCO

Y Fidel y Chavez tambien ese par de hijos de la gran puta.

Bernalda D Paez
Bernalda D Paez
4 Años hace

Una muerte muy lamentable para el país, hay que rendirle lo honores que el se ganó durante su vida, paz a su alma y mis condolencias a sus familiares

Observando...
Observando...
4 Años hace

Todo lo que tenga que ver con el Foro de San Paulo no es bueno.
Casi todos los antiguos militantes super vivientes del 1J4 han terminado mal ejemplo: Fafa Taveras

Transparencia
Transparencia
4 Años hace

RIP

Evelin
Evelin
4 Años hace

Conmovida con esta noticia, un caballero en todo el sentido de la palabra y un buen amigo! Hasta siempre Gordo!

Ruk
Ruk
4 Años hace

Cuando se va un izquierdista, la Patria tiene un enemigo menos

Filomena Navarro
Filomena Navarro
4 Años hace
Responder a  Ruk

El enemigo no es la izquierda o los izquierdistas, sino los que destruyen la patria en pos de sus ambiciones personales

Guataco
Guataco
4 Años hace
Responder a  Filomena Navarro

a esos que destruyen en este conuco les llamam honorables jajajajajaja.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
4 Años hace
Responder a  Filomena Navarro

Excelente comentario.………….., en pocas palabras.

Última edición 4 Años hace by José A. Ramírez M
Trapichesur
Trapichesur
4 Años hace
Responder a  Ruk

Lo siento, pero «el Gordo Oviedo» hace tiempo ingreso al PLD, porque según sus propias palabras, expresada al momento de juramentarse en su nuevo partido:
«Mi cabeza sigue siendo de izquierda, pero mi barriga es de derecha y BURGUESA». Es decir que murió un derechista.
.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
4 Años hace
Responder a  Trapichesur

Nego por cheles sus principios revolucionarios. Acepto un puesto diplomatico en el gobierno de Danilo, cobraba una millonada y nunca fue a la sede, murio siendo un corrupto, una lacra burguesa.

Guataco
Guataco
4 Años hace
Responder a  Maria Belen Chacon

Dejemosnos de ser repetidores por favor haber acaso tienes algo digo algo que diga que lo que escupes es verdad digo pruebas no rumores que de eso estamos jarto carajo busquemos la verdad no lo que otro diga por ejemplo yo digo que tu cobras por escupir tantos disparate o me equivoco? creo que no.

Guataco
Guataco
4 Años hace
Responder a  Ruk

Y cuando se va un derechista que perdio un heroe?

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
4 Años hace
Responder a  Ruk

Falso de todas falsedades.………………………………………………………..