Fallece el artista plástico dominicano Elvis Avilés

imagen
Elvis Avilés

SANTO DOMINGO.- Falleció en esta capital el artista plástico dominicano Elvis Avilés, quien estaba enfermo desde hace un tiempo.

Sus restos serán velados a partir de las 9:00 de la mañana de este domingo en la funeraria Jardín Memorial.

Avilés era hijo de la periodista Fior Gil, quien señaló que en los últimos meses su salud se fue debilitando.

Con respecto a su deceso el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos dijo en Instagram: «Informamos y lamentamos profundamente la muerte de nuestro querido amigo, colega y compañero de nuestra generación, el gran artista Elvis Amaury Avilés, ido joven aún, pero que desarrolló una gran trayectoria en beneficio del arte dominicano, nos conmociona esta partida de nuestro vicepresidente y solidario amigo, paz a sus restos y nuestras condolencias a sus familiares».

Agregó que durante una trayectoria de 35 años, Avilés representó su “juventud pictórica”.

Avilés nació el 18 de agosto de 1965 en Santo Domingo. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Trabajó en los talleres de Alberto Bass y de Pedro Céspedes, donde se especializó en las técnicas de hiperrealismo.

Presentó su primera exposición en el centro de Arte Propuesta en 1985, luego se convirtió en un famoso artista plástico e hiperrealista del país.

El artista  expuso sus obras  en diferentes galerías de Santo Domingo, y varias ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios