Fallece Ana Yee de Cury, ex directora del Museo de las Casas Reales

imagen
Ana Yee viuda Cury

SANTO DOMINGO.- Falleció en esta capital la ex directora del Museo de las Casas Reales, Ana Yee de Cury, de acuerdo a comunicado de prensa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Yee  de Cury, de origen chino, dirigió la entidad, un espacio histórico y cultural desde el 2004. Se mantuvo en ese cargo hasta el 2020.

Su nacimiento se produjo en Santiago de los Caballeros. Era hija de  María Felipe Mercado, de nacionalidad dominicana y de Alfonso Yee, chino.

Contrajo nupcias con Jottin Cury, en 1971, destacado jurista dominicano quien fue un luchador contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo y estuvo involucrado en todos los procesos democráticos que se dieron a raíz del derrocamiento del profesor Juan Bosch. Procreó cuatro hijos con el abogado  Alejandra, Oscar, Jottin y Julio. Jottin Cury falleció en 2011.

Yee fue representante de la UNESCO de la entonces Secretaría de Educación, luego de graduada en Derecho.

Tras conocerse la noticia, el PLD y diferentes gestores culturales mostraron su pesar.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio26
julio26
6 dias hace

oigan eso siguen falleciendo figuras emblemáticas tronco históricos como la familia Cury una exquisita damas ilustre de la sociedad paz a sus restos y nuestro mas sentido pésame es una gran perdidas ejemplo para y la sociedad sus hijos, y familiares pedimos paz y orarles a dios fortaleza de espíritus aqui a sus dolientes y la acoja en su santo senos arribas allá en el cielo junto a jesus y dios padres amen

Free Agent
Free Agent
6 dias hace

Esa dema tuvo un papá chino,pero apuesto era dominicana como el que más, y aporto su talento y una ejemplar familia,como legado al país.
E.P.D.,condolencias a sus seres queridos.