SANTO DOMINGO.- El abogado Lázaro Euclides Pimentel Castro, quien fue fiscal del Distrito Nacional en un tramo del gobierno del Presidente Antonio Guzmán de 1978 a 1982, falleció el jueves último en esta Capital.
Nacido en Baní, donde también se desempeñó como procurador fiscal en la década del 60, fue sepultado en el cementerio municipal de esa ciudad.
Funcionario de la Suprema Corte de Justicia durante un tiempo y retirado del ejercicio profesional desde hace años, el octogenario letrado estuvo recluido en su hogar aquejado de problemas de salud propios de su edad en la última etapa de su existencia.
Fue uno de los hijos procreados en Baní por sus padres Inés Castro y Rudecindo Pimentel Rivera. Sus hermanos en este grupo familiar fueron Homero, Josefina, Aquíles, Marianela, Daysis, Miriam e Inés (fallecidos) y Rudecindo, Luis María y Henry Pimentel Castro (vivientes).
También eran hermanos de Lázaro Euclides los señores César Freddy Núñez Pimentel (fallecido) y Ernesto Núñez Pimentel, del núcleo familiar de Paya, Baní, así como Diana (fallecida) y los periodistas Saúl Pimentel y José Pimentel Muñoz, del ramo familiar de San Cristóbal.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


