SANTO DOMINGO, República Dominicana.- José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del PLD, manifestó que el artículo transitorio que prohíbe al presidente Danilo Medina presentarse de nuevo como candidato presidencial debe ser eliminado de la Constitución y alegó que “no es una modificación constitucional sino eliminar un párrafo”.
“Yo no hablo de reforma, yo hablo de la eliminación de un párrafo, se hizo una reforma en el 2010 para habilitar a Hipólito y al presidente Fernández”, precisó el también ministro de Interior y Policía.
Igualmente, dijo que no se debe temer a la habilitación de Medina porque una cosa es habilitarlo y otra que él se quiera presentar. “Yo siempre he abogado por eso y no voy a renunciar a lo que creo”, sostuvo.
Agregó que el acuerdo del PLD para incluir la vigésima disposición transitoria de la Constitución fue una coyuntura política porque el partido se iba a dividir y que para salvarlo hubo que ponerse de acuerdo.
“Vamos a verlo en términos reales, un hombre que está haciendo una labor extraordinaria, un hombre dedicado de manera permanente al trabajo por este país, un hombre 24/7, nadie puede discutir la entrega del presidente Medina por este país, es un dirigente político que tiene una gran simpatía, yo me pregunto por qué a él de manera particular se le tiene que impedir participar”, argumentó.
El dirigente del PLD llamó a la calma a la organización ante la situación que se generó el lunes en el Congreso, en la que diputados y seguidores de Leonel Fernández se enfrentaron a los agentes policiales.
“A ese nivel no se debe llegar como partido político, debemos de bajar la tensión, ser prudentes en esta ocasión y el debate sobre la reforma o no es un problema a lo interno, no es problema hacia fuera, es un problema hacia dentro, hay muchos de nosotros que le tenemos temor a la democracia”, manifestó Fadul.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Qué hace especial a la diáspora dominicana?
Reinas del Caribe vencen 3-1 a Canadá en Copa Panam Voleibol
Cuando el amor también se queda a distancia (OPINION)
Treinta años de leyes: casi dos generaciones esperando
Los Mellos y 95 North-Crist Fe disputarán final Softbol del DN
«Milly: Queen of Merengue» tendrá proyección especial en NY
ECUADOR; RD logra más de 30 premios en Latin American Wedding;
Gobierno inaugura un moderno polideportivo en Las Cañitas
Se propaga amenaza de cierre de empresas (OPINION)
NY: Diseñadora RD presenta nueva colección nueva colección

