SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco) alertó al Gobierno de las consecuencias negativas para sus empresas de la suspensión del trasiego de madera.
A través de su vicepresidente, Porfirio Peralta, la asociación solicitó que el Gobierno «reflexione» sobre las consecuencias de esta prohibición y que opte por anularla de manera inmediata.
Los fabricantes de muebles afirman que más de un 30% de los empleos podría estar en peligro, lo que representa alrededor de 2.600 trabajadores. La asociación cuenta con más de 350 empresas afiliadas y que están instaladas en todo el país.
La mayoría de fabricantes de muebles utilizan de forma mayoritaria madera criolla para elaborar sus artículos, mientras que sólo una parte corresponde a madera procedente del exterior.
Asonaimco es el resultado de la unión de dos asociaciones, AIMCO y ASONAMUEBLES, cuyos responsables decidieron trabajar juntos desde agosto de 1996. La asociación tiene como objetivo fundamental fomentar el desarrollo y crecimiento sostenido de la industria del mueble, colchones y afines.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas

