Fabián Melo pone a circular obra sobre argumentación jurídica

imagen
Abogado Fabián Melo, puso a circular obra jurídica

SANTO DOMINGO.- El abogado y catedrático universitario Fabián Melo pone a circular su obra “Argumentación Jurídica en el Debate Judicial y en la Estructuración de la Sentencia” durante  un acto a celebrarse este martes a las 6 de la tarde en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La presentación del libro estará a cargo del doctor Ricardo Nieves, quien es el autor del prólogo de la obra jurídica, mientras que el comentario lo hará el decano de Ciencias Jurídicas de la UASD, doctor Antonio Medina.

Nieves expresó que “la obra es un estudio pesado y hermoso a la vez que reniega la banalidad conceptual y espolea certeramente en el blanco paradigmático de la ciencia jurídica positivista».

La obra se constituye en la primera investigación doctoral, con nivel de PH D, que se publica en la República Dominicana, en el ámbito de la Argumentación Jurídica.

“En dicha investigación se abordan los elementos constitutivos del Debate Judicial, desde el punto de vista epistemológico”, expresa el autor.

Además se aborda el plano de la correctrea estructuración de la sentencia; ámbito extremadamente descuidado en la actualidad.

El texto, que consta de tres capítulos y de 400 páginas, está dirigido a jueces, fiscales, profesores e investigadores docentes y a los abogados en ejercicio.

Esta será la segunda obra del autor, ya que anteriormente había publicado el libro “Lógica Aplicada al Derecho”.

Jpm

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios