PUNTA CANA.- La mayoría de los hombres, a nivel global, tienen eyaculación precoz, realidad de la que no escapan los varones de República Dominicana.
Así lo aseguró el urólogo dominicano que ejerce en Estados Unidos, doctor Pedro María, quien afirmó que un 30 por ciento de los varones tiene una eyaculación en menos de 30 segundos, cuando el tiempo normal sobrepasa los dos minutos.
Agregó que los estudios indican que un 70 por ciento de los varones obtiene su eyaculación en menos de 60 segundos y dentro de ambos pacientes, y un 5.4 por ciento van a tener eyaculación antes de penetrar.
“Es algo muy prevalente en los hombres y ellos no nada a menos que un médico le pregunte”, precisó el urólogo, al disertar durante el XXXVIII Congreso Nacional de Urología y el XIII Congreso Internacional de Urología, donde más de 300 especialistas se reunieron para actualizar conocimientos en distintos módulos académicos, paneles y cursos.
Manifestó que la eyaculación precoz se produce por factores psicológicos y biológicos, y la edad en que aparece puede variar, pero enfatizó que a los 30 años no debe haber eyaculación precoz.
El especialista, quien ofrece servicios especializados en el Hospital Montefiori, de Nueva York, indicó que este problema puede destruir relaciones de pareja y matrimonios, debido a que “es muy estresante”.
Resaltó que “el hombre no tiende a revelar su condición a los médicos y su entorno, por temor al bochorno o que lo juzguen”.
Recomendó a los hombres que tienen ese problema a visitar al urólogo, profesional de la salud que le permitirá aclarar si existe o no eyaculación precoz y el tratamiento a seguir.
Asimismo, dio “tips” para su manejo, entre desarrollar un preámbulo al momento de las relaciones sexuales y utilizar doble condones para minimizar la sensibilidad del glande, entre otros.
El doctor María realizó su especialidad en urología en el Albert Einstein Medical Center, de Filadelfia, y se formó en cirugía mínimamente invasiva y robótica en el hospital Montefior Einsten.
Durante el XXXVIII Congreso Nacional de Urología y el XIII Congreso Internacional de Urología, realizados en Cap Cana, conferencistas de República Dominicana, México, España, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos y Cuba discutieron conocimientos actualizados de la especialidad de urología.
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Urología, doctora Katia García, informó que los especialistas compartieron técnicas quirúrgicas, experiencias clínicas y perspectivas internacionales, ofreciendo una visión integral de la urología actual.
Esbozó que el programa se desarrolló en los módulos de urología general, endourología y litiasis, urología funcional, oncología, andrología y sexualidad, urología reconstructiva, urología pediátrica, cirugía laparoscópica y robótica, así como un curso de investigación clínica.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas
Dejemos de ser la alcancía de RD y convirtámonos en su dueño
República Dominicana mantiene quinto lugar en los JCC SD2026
¿Quién puede asumir el liderazgo dominicano en Nueva York? (OPINION)
Más allá de medallas: lo que sorprende a visitantes de JCC
Expo Centenaria revive un siglo de historia de los JCC 2026
La crueldad de aprovechar la fragilidad de los fieles
Prevención necesaria ante las muertes por ahogamiento


