SANTO DOMINGO.- Las autoridades extraditaron a dos dominicanos requeridos por tribunales estadounidenses por tráfico de fentanilo y cocaína.
Starlin Alexander Valdez de los Santos (Dopeboy) y Edwin Rodríguez Grullón fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a oficiales estadounidenses.
Valdez de los Santos enfrenta cargos en Nuevo Hampshire y Rodríguez Grullón en Nueva York por asociación delictuosa para distribuir y poseer sustancias controladas.
Ambos fueron capturados en abril y agosto de 2025, en las provincias de Santiago y Peravia.
La extradición fue coordinada por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), como parte del compromiso conjunto de combatir el narcotráfico y el delito transnacional.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un incendio afecta tienda LyR de la autopista Las Américas
Minerd: Todo listo para recibir más de 2 millones estudiantes
Rubio advierte sería devastador un conflicto entre EEUU y China
Irán: «Se quemarán en el fuego de la guerra, los aliados de E.U.»
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
Ataque de drones hunde buque de Rosatom en el mar Negro
El salto de la pulga
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto


