SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este jueves de la extinción del incendio forestal que afectó a más de 300 tareas de tierra sembradas de mangle rojo y blanco y otras especies en una área del Parque Nacional de Los Haitises, perteneciente al municipio Hato Mayor.
En la extinción del incendio participaron decenas de bomberos forestales y efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
El Ministerio dijo que Sergio Jacques Liriano, acusado por las autoridades como responsable de cometer la acción criminal en el Parque Nacional de Los Haitises, fue sometido a la justicia. Pero no precisó el curso de la acción tras el sometimiento.
Indica, asimismo, que siguen avanzadas las investigaciones para identificar a los responsables de provocar los cuatro incendios forestales simultáneos la semana pasada en los predios de la Loma Ortega.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno contrata asesoría legal en Rusia para dominicanos allí
Repatrian 63 dominicanos de 66 detenidos en aguas Puerto Rico
Ocupan más de una tonelada cocaína en costas Pedernales
ONU exige liberación soldados salvadoreños raptados en Haití
Partidos Liga dominicana de béisbol reanudan tras descanso
Haití enfrenta el arancel más alto de América Latina en EU
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
Rusia rechaza orden arresto de EU contra Raúl Castro
EU investiga presuntos vínculos Ucrania con cárteles mexicanos
UCRANIA: 8 muertos y varios heridos dejan ataques rusos

