Extienden la cobertura de atenciones médicas a trabajadores suspendidos

imagen
Sede del Servicio Nacional de Salud, en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso que todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales continúen con la cobertura que le ofrece su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS)  del Régimen Contributivo.

Se decidió que desde el 1 al 31 de julio del 2020 esos  trabajadores pueden continuar solicitando servicios de salud.

Durante una sesión encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos, se aprobó a unanimidad las coberturas del SFS y de los subsidios por Enfermedad, Maternidad y Lactancia, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

“La extensión de coberturas para estos afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), demuestra una vez más el interés del Gobierno y los miembros del Consejo de mantener la protección a cientos de trabajadores que se encuentran actualmente suspendidos de sus empleos por la pandemia del COVID- 19”, dijo.

El funcionario dijo que este plazo además incluye cobertura de los recién nacidos para garantizarles los beneficios del SDSS, quienes podrán solicitar servicios de salud sin contar con el Número de Seguridad Social (NSS) y mantener la cobertura a los afiliados dependientes directos, que cumplan durante este período 18 y 21 años, siempre que sean estudiantes.

 “Con esta resolución, el CNSS se adhiere a las medidas tomadas por el Gobierno en procura de proteger a los trabajadores. Además, resaltamos la disposición del sector empleador, laboral y demás miembros integrantes del Consejo para su aprobación”, manifestó.

JPM

Pie de foto:

Rafael Pérez Modesto

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rasputin
1 mes hace

comment image&ehk=Zr%2bf%2fz2xwl9936WG3HOdCsQIQ43nM1vk9jI0pRrjduw%3d

Ismael
1 mes hace

De verdad que estos ladrones DEL PLD. No son fácil lo excluyeron y como hay elecciones mañana ahora lo incluyen, es que son malos estos como solos para hacer como hicieron con el 30% que para el botello del partido reformista le aprobará otra prórroga para ellos seguir con la oposición presa y luego que llegó sl senado como esa cámara es pld no lo aprobaron el 30 %