Extienden hasta septiembre paro de los cruceros en Estados Unidos
MIAMI.- Los funcionarios federales de salud están extendiendo la prohibición de los cruceros en los Estados Unidos hasta finales de septiembre, a medida que las infecciones de coronavirus aumentan en la mayoría de los estados de los Estados Unidos, incluyendo Florida.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron el jueves que se extendía una orden de no navegación que había sido programada para expirar el 24 de julio.
En la orden firmada por el director del CDC, el Dr. Robert Redfield, la agencia dijo que la industria de los cruceros no ha controlado la transmisión del virus en sus barcos
El CDC dijo que le preocupaba que los cruceros que operan ahora con tripulaciones reducidas estuvieran cumpliendo con las prácticas diseñadas para prevenir la transmisión del virus. El CDC dijo que sus preocupaciones «resaltan la necesidad de acciones adicionales antes de reanudar las operaciones de los pasajeros».
La orden cubre los barcos que pueden transportar 250 o más pasajeros. El CDC dijo que los cruceros están más llenos de gente que la mayoría de los entornos urbanos, e incluso cuando sólo permanece a bordo la tripulación esencial, el virus sigue propagándose.
Las compañías que pertenecen a un grupo comercial de la industria, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, ya habían cancelado los cruceros hasta el 15 de septiembre debido a las continuas discusiones con los funcionarios federales sobre cómo reiniciar las operaciones de forma segura.
Los miembros del grupo incluyen a Carnival Corp., Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise Line Holdings.
El grupo comercial emitió una declaración diciendo que estaba comprometido con la seguridad y que hablaría con el CDC sobre los pasos apropiados para permitir que los cruceros se reanuden en los Estados Unidos «cuando sea el momento adecuado».
JPM