SANTO DOMINGO.- El exteniente John Pércival Matos, señalado por la Policía como uno de los responsables de los asaltos a las plazas Bella Vista Mall y a un Multicentro La Sirena, quiere entregarse a las autoridades, pero teme por su vida, según Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Aseguró que el el exmilitar se encuentra en República Dominicana y que podría comparecer ante las autoridades en las próximas horas.
“Nos comunicamos ayer (miércoles) con John y él manifestó su deseo de entregarse, pero teme por su vida. Luego de eso perdimos comunicación”, informó.
Dijo que también conversó con el vocero de la Policía, Nelson Rosario, quien le aseguró que la integridad de Pércival Matos será respetada.
“Nos dio garantía de proteger su vida y nos ofertó un sobre conducto, lo que implica que si John se entrega a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llegaría hasta sede sin interrupciones en el camino”, manifestó.
Mercedes llamó a Pércival Matos a que se entregue y ayude a esclarecer los hechos arriba mencionado en uno de los cuales un guardián resultó muerto y otro herido de gravedad.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EEUU advierte a Irán si insiste en no frenar programa nuclear

