Exsenador sugiere Danilo Medina evitar «situaciones embarazosas»

imagen
Héctor Rodríguez Pimentel.

SANTO DOMINGO.- El ex senador y dirigente político Héctor Rodríguez Pimentel recomendó al presidente Danilo Medina que acuda a la cita constitucional de toma de posesión del presidente electo Luis Abinader para evitar «situaciones embarazosas que podrían presentarse con su ausencia».

En su cuenta de Facebook, Rodríguez Pimentel expresó su parecer de la siguiente forma:

«Este domingo 16, primero se escogen los bufetes directivos de ambas cámaras a las 9 am y entonces pasan los legisladores al salón de asamblea a las 10 am donde el presidente del Senado, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, le impone la Banda Presidencial al nuevo presidente de la República, luego de haberla recibido en ese mismo escenario del presidente saliente, quien llega a la asamblea con ella puesta. Ese es el protocolo tradicional y a mi juicio el más adecuado.

Ahora lo que se quiere es que Danilo vaya con la banda puesta al despacho del ya escogido presidente del Senado a entregarle la Banda y que esté luego vaya al salón de la Asamblea a ponérsela al presidente Abinader. Eso significa que Estrella se quedaría con la Banda un rato largo, comprendido entre la entrega a él de parte de Danilo y su llegada a donde estaría Abinader esperándolo, lo cual sería un trámite incómodo e innecesario, solo por complacer un pedido fuera de orden del presidente saliente.

No me parece necesario ni justo ese proceder.

Imagínense ustedes por un momento que Eduardo Estrella no acceda a la petición de Danilo y decida no esperarlo en su despacho e irse directamente al salón de Asamblea luego de ser elegido por sus compañeros como presidente del Senado.

En ese caso hipotético Danilo tendría dos alternativas:

Acudir contra su voluntad al Salón de la Asamblea a entregar la Banda a Eduardo para que éste a su vez se la imponga en su pecho al presidente Luis Abinader o por el contrario no acudir a esa cita constitucional con lo cual inauguraría una aún no vista tipificación conductual que se calificaría como “huida con todo y banda», albur que todos sabemos es improbable en un Jefe de Estado como Danilo Medina.

Creo en consecuencia que para evitar situaciones embarazosas que puedan afectar a los actores y a nuestra institucionalidad democrática, lo más aconsejable sería que el presidente Danilo Medina acuda al Salón de Asamblea con todo y Banda y se acoja al protocolo tradicional. Eso lo haría crecer y mantener su imagen como líder político que nos gobernó 8 años en democracia».

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
bibi
2 meses hace

Opina de las presas y las veces que saqueaste el estado

Federico Cruz
2 meses hace

Un ladrón pontificando!

LA VERDAD
2 meses hace

ES QUE DANILO ES TOZUDO Y SOLO CREE EN LOS BRUJOS, NO CREE NI EN EN DIOS NI COGE CONSEJO DE NADIE. NO ADMITE DERROTA , POR ESO DESTRUYO AL PLD Y PREFIRIÓ SALIR AVERGONZADO DEL PERDER, POR QUE NUNCA PERDONO QUE PERDIÓ EN EL 2008 DE LEONEL Y EN EL 2000 DE HIPOLITO MEJIA, NO PERDONO AL PLD DE LAS BASES Y POR ESO GOBERNÓ CON UN SECTOR EXTERNO DE EMPRESARIOS Y AMIGUITOS DE TRAGO, QUE SI SE HACE JUSTICIA LO CONDUCIRÍAN Y ACOMPAަÑARAN A LA CÁRCEL

David
2 meses hace

Ese ex es un tolete de Se Na., ahora son todos G u a p i t o.