Exprocurador Jean A. Rodríguez lleva su caso a la Suprema Corte

imagen
Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La defensa del ex procurador general Jean Alain Rodríguez, en prisión por un caso de corrupción, anunció este miércoles que presentó un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia debido a que su cliente «fue víctima de un atropello procesal».

En un comunicado, los abogados del exfuncionario afirmaron que el derecho de defensa material de Rodríguez «fue sesgado en la primera instancia jurisdiccional, en ocasión de la petición de imposición de medida de sujeción en su contra, al no permitírsele ejercer de forma libre y plena el principio a declarar libremente».

El 8 de septiembre la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó un recurso de apelación presentado por el exprocurador, quien buscaba su puesta en libertad.

El tribunal, sin embargo, admitió que se han vulnerado el derecho a la defensa de éste después de que en la audiencia previa se presentara un audio en el que se escucha que Rodríguez era interrumpido constantemente por los representantes del Ministerio Público cuando trataba de defender de las acusaciones en su contra.

En su comunicado, el consejo de defensa de Rodríguez calificó de «antijurídica» la decisión del citado tribunal que, a su juicio, debió anular «de pleno derecho» el fallo anterior dictado en contra del ex jefe del Ministerio Público.

En ese sentido, afirmó que «la casación debe ser analizada y admitida ya que la constitución consagra de forma expresa la prevalencia de los derechos fundamentales».

La jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rodríguez y tres exfuncionarios de la Procuraduría en julio pasado por su presunta implicación en un entramado de corrupción, que supuestamente se produjo mientras él dirigía la PGR.

El grupo está acusado de supuestamente conformar una red criminal que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 100 millones de dólares.

1.52votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
81 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
6 dias hace

SEÑOR EXPROCURADOR, RECUERDES ESTA FRASE “ EL QUE NO QUIERE QUE SE SEPA QUE NO LO HAGA “, RECUÉRDELA.

Randry Rodriguez
Randry Rodriguez
6 dias hace

La verdad es que’ Jean Alan de vendedor de una tienda en Santiago a Ultra-Miillonario, en el P.L.D (partido Ladrones Dominicanos) y Fuerza del Pueblo (Partido Fuerza del Perro)

agustin mercedes
agustin mercedes
7 dias hace

El Pueblo que se prepara ..hay que tomar Las Calle del Pais si eso corrupto salen.libre..

David Castillo
David Castillo
7 dias hace

Ahora pretende su libertad porque no le gusta lo que resulto de su propia maldad.

J g
J g
7 dias hace

LOS

que están degobernado el país no tienes moral para enjucial a nadies esas jentes son los que gobernaban con el burro año 2000 al 20004 los llamados pph

Pedro Medina
Pedro Medina
7 dias hace

NADA , NADA LE SUCEDERA Y EN UNOS MESES SALDRA, REGRESARA SE IRA A MADRID Y GOZARA DE LOS MILLONES QUE SE ROBO Y SE BURLARA DE NUEVO DE LAS LEYES DOMINICANAS.

ENTRARA Y SALDRA DEL PAIS CADA VES QUE LE DE LA GANA.!

Que vaina
Que vaina
Responder a  Pedro Medina
7 dias hace

Pedro, yo creo lo contrario.
Es otro error, si sale absuelto de la mano de henry molina ( pupìlo de Leonel y Danilo), el Paìs coge candela. Lo veo difìcil. Es el Último recurso politico, que el està agotando….muchos escandolos giran en torno a Èl y otros, que se pueden destapar..

Randry Rodriguez
Randry Rodriguez
Responder a  Que vaina
6 dias hace

La verdad es que’ cualquiera no’ lo cree, tan duro que fue’ LUIS HENRY MOLINA (ELPADRE) cuando dirigia la Confederacion Autonoma de Sindicatos Cristianos (CASC)

David Castillo
David Castillo
Responder a  Pedro Medina
7 dias hace

Permiteme dudarlo y MUUCHO. ESE DELINCUENTE SE QUEDA PRESO. EL ESTABA EN EL MISMO AEROPUERTO TRATANDO DE LARGARSE DEL PAIS.

anonimo
anonimo
7 dias hace

por idiota este tipo esta preso, con el poder en la mano no hizo nada bueno. podia llenarse de gloria y no lo hizo lo que hizo fue j…embromarse el mismo. ni metio a nadie preso ni culpo a nadie como debia. por eso esta ahi. que coja ahora 20 o 30 y que pague lo que se llevo.

Randry Rodriguez
Randry Rodriguez
Responder a  anonimo
7 dias hace

Lo que’ he lei’do es que de vendedor de una tienda de Santiago, se conviertio’ en un par de anos en la POLITICA A SUPER MILLONARIO. Por eso estoy pensando dejar de trabajar y meterme en el Partido Ladrones Dominicanos o Fuerza del Perro.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 dias hace

Debieran sentenciarlo a 30 anos mas 1 día, para no vuelva para la calle. Y si no aguanta que se ahorque en la misma celda. Total que mas da.

MACIAL JEON SMITH
MACIAL JEON SMITH
8 dias hace

QUE LA LLEVE A DONDE QUIERA; PERO HAY QUE METERLO BIEN HONDO POR PERVERSOS Y CORRUPTOS.

Alberto
Alberto
8 dias hace

En tan poco tiempo preso parece que han pasado 20 es una pena que no le queda el tiempo para pagar lo que se mereces

Rafael Lora
Rafael Lora
8 dias hace

Ese es el problema. quieren hacer justicia vurnerando los derechos de defensa. si fuera en un pais con instituciones fuertes, este Sr. estubiera libre. no importa si fuera culpable o no y enfrentaria la justicia con garantias y en liberta, sin importar que 4 locos viejos salgan a las redes a decir que el es culpable.

Jose Sánchez
Jose Sánchez
8 dias hace

A Jean Alain no lo salva ni las oraciones, es un reconocido delincuentes que debe seguir en la cárcel , puede hacer una penitencia llegando de rodillas a la Suprema y solo logrará que se les pele, la defensa solo busca asegurarse los 100 mil dólares que les cobran al corrupto, es muy difícil liberar a ese perverso de Jean Alain Rodríguez, aunque se presente vuelto una ñeca seguirá preso.

Federico Cruz
Federico Cruz
8 dias hace

¡ZAPE!

Heriberto Sanchez
Heriberto Sanchez
8 dias hace

No me hagan reír !!!

sigan buscando que en la Procuraduria y Policía eran muchos los partícipes a fraude , robo ventas de propiedades quitadas a narcos que la Procuradora y asistente no desean tocar ya que son muchos los ricos que anteriormente estaban relacionada con ella .

Identifiquen ex fiscales y ex procuradores y se quedaran con la boca abierta .

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
8 dias hace

no importa donde vayas jean alan , todos los actos de corrupcion que cometiste tendras que pagar tu y los tuyos por gabilleros

Joselito
Joselito
8 dias hace

Bueno ahora si es verdad que va a salir sin ningún motivo para encarcelarlo porque quien es el presidente de la Suprema Corte?? Luis Henry Molina y quien fue que lo puso ahí?? Danilo y de quien reciben órdenes Jean Alain y Luis Henry??, DANILO, y entonces??, QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS???.
solo hay que reírse con la muela de atrás🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂

Justodigital
Justodigital
8 dias hace

El plan de sus asesores no es que la suprema diga si… Verdad? Esos recursos sólo provocan politizacion de jueces y de la justicia.

El culebro
El culebro
8 dias hace

HAY QUE TENER EN CUENTA que Jean Alain, como Procurador, no actuaba por iniciativa propia, sino que obedecía encomienda del que lo puso ahí. ¿Quién fue el que lo puso ahí?

Mariano
Mariano
8 dias hace

El pueblo debería pedir que renuncie del cargo por salir del comité político del PLD a un puerto qué debe ser dirigido por una persona que no aiga tenido vínculo con ningún partido político el pueblo no los merecemos

Mariano
Mariano
8 dias hace

Toy de acuerdo el pueblo debe tirarse a la calle para que ese charlatan no valla donde ese corrupto que ta en la suprema que es miembro del PLD

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
8 dias hace

TODO EL PUEBLO DOMINICANO RESPALDA A JEAN ALAIN RODRIGUEZ. LOS ATROPELLOS COMETIDOS CONTRA SU PERSONA TAMBIEN AMENAZAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE CUALQUIER CIUDADANO DOMINICANO.

ESE PROCESO NO VA, NUNCA SE SIGUIO EL DEBIDO PROCESO Y SE TRATO DE UNA PERSECUCION POLITICA Y CIRCO MEDIATICO ASQUEROSО.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MeVoyConMargot #NarcoPRM

Jorge
Jorge

Correcta apreciacion

Jose Coronadojjose

Hay que ser muy cara dura, y no tener verguenza para defender a la asociacion de malechores,que defalco como nunca antes a la nacion, del 2012 al 2020.Margot es un cadaver politico. y si con eso es que uds cuentan, habra Abinader para rato, porque mas honrado que Abinader, hay que »fabricarlo»

El frustrado Eduardo guillermo
El frustrado Eduardo guillermo

El falso Phd (real Hijo de P) llorando por su marido

Eddy Santos
Eddy Santos

Peleladron,entonces ahora es atropello contra ese bandido,cuando el fue procurador lo hizo peor.

Alexander
Alexander

A que escuela de leyes fuiste?

David Castillo
David Castillo
Responder a  Alexander
7 dias hace

La de ayiti

El Terribe
El Terribe

Lo respalda tú. No hables por los demás, buen charlatán

David Castillo
David Castillo

Desde cuando te convertiste en pueblo. TU ERES UNA HSITIANA LOCA DE LAS QUE NO SALEN PREÑADAS. SE OLVIDA QUE TU ERES HAITI Y BLACK SHIT MATTER.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
8 dias hace

Los principales charlatanes son su abogado como es posible que si no están listo dejan que su cliente sea llevado en bano al tribunal será por viajes que cobran pero aplazen o no se quedará adentro las pruebas son muy fuerte si hoy fuera el juicio de fondo Jan alain cogiera 20 años de cárcel

Jorge
Jorge
Responder a  Ramón alvarez
8 dias hace

Cuanta ignorancia, lean para que sepa que es el debido proceso, en este medio es que hablan los mas ignorante

Que vaina
Que vaina
8 dias hace

Claro donde Henry Molina,
Pupìlo de Danilo y Leonel.
Grave error jean Alain.. ..

Adrian
Adrian
8 dias hace

Creo que ni la mamá de él que la ponga Henry a juzgarlo se atreves a liberarlo.

ROJHITO
ROJHITO
8 dias hace

En caso que la suprema(PLD) se preste a trampas, el pueblo se lo hará pagar BIEN CARO….

Antonio Reyes
Antonio Reyes
8 dias hace

Esa es una jugada de Henry Molina, Soto y Segarra k son miembros del pld. Hsy k tener los ojos abierto Doña Mirian porque estos delincuente tienen su amarre en la Suprema Corte

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
8 dias hace

En la Suprema lo esta esperando su companero del Comite Central del PLD. El pais debe estar atento a lo que ocurrira en esa alta corte.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
8 dias hace

Dios mio……pero que preso que ha salido lloron este?

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  Tranquilo-Quieto
8 dias hace

QUE TU QUIERES QUE NO SE DEFIENDA, LA FORMA COMO SE LLEVO A CABO ESA AUDIENCIA FUE ALGO BOCHORNOSO.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Sancho Sin Panza
8 dias hace

Entonces el esta enfrentando la justicia por ser integrante de Las Hermanitas de la Caridad?

Segoba
Segoba
8 dias hace

El atropello fue a todo el mundo que el hizo🤫

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
8 dias hace

Aunque acuda a Jesucristo se quedará en la cárcel. Es rata delincuente es un peligro para la sociedad.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
8 dias hace

Puede acudir hasta Jesucristo ese delincuente se quedará en la carcek pagando por sus crímenes. Esa rata es un peligro para la sociedad.

Plinio Medina
Plinio Medina
8 dias hace

Este delincuente nadie que sea serio opina bien de él y mucho menos librarlo de su justo castigo penal

Alexis
Alexis
Responder a  Plinio Medina
8 dias hace

Lo que el quiere es que el presidente de la suprema corte , entiéndase el PLDista Luis Henry Molina, que recibe orden de Dañino Medina, dé la orden de soltarlo. Pero que se atreva a liberarlo.

joe
joe
8 dias hace

Si los miembro de la suprema tienen pantalones que se atrevan a soltarlo

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  joe
8 dias hace

AH BUENO, AHORA ES CON AMENAZA.

joe
joe
Responder a  Sancho Sin Panza
8 dias hace

Sancho eres lo que tu nombre dice, una verdadera panza de fete de gato

joe
joe
8 dias hace

Este angel de satanas ni con el paredon paga por sus actos de corrupcion

champlin
champlin
8 dias hace

si fuera en los estados unidos me parece que 35 años son poco porque razón bueno porque en florida un doctor se robó uno cuarto millones y está pasando 15 de los buenos sin poder ejercer su profesión en los estados unidos

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  champlin
8 dias hace

BUENO EN LOS EEUU TE PONEN UNA FIANZA PORQUE TU NO HA MATADO A NADIE.
PERO AQUI EN LO NUEVA YORKA TAMBIEN SE QUECEN AVAS, LA DEL FRAUDE DE LOS 200 MILLONES AQUI EN MIAMI, FLORIDA JUNTO AL PRESIDENTE DE LA COMPANIA QUE ES DOMINICANO A ELLA TRUMPOLOCO LA LIBERO Y EL ESTA PRESO.

jacob
jacob
8 dias hace

…………………..ya parece lo que siempre fue una rata con cana y to jamas en si vida penso que un dia estarias preso, la suprema no es loca es pa atras que vas.

julio26
julio26
8 dias hace

todo ciudadano acusado de una violación a la ley y la constitución, tienes que ser investigado y demostrar que es culpable de los que se les acusa y tener conocimiento de los que dice su expediente acusatorio, ante un tribunal y un juez de corte donde sea llevado y demostrar su inocencia oh culpabilidad, que hasta ahora es inocente y hasta demostrarse lo contrario debe ser libertados simplemente, sin juicio de fondo, ya lo saben

David Castillo
David Castillo
Responder a  julio26
8 dias hace

ABOGADO DICEL ES UN TIPO QUE SE CREE SER UN ABOGADO DE LOS TRIBUNALES DE LA REPUBLICA, PORQUE DICE EL, NO ES POR LENTO, ES PORQUE DICE EL.
RESULTA QUE CUANDO LAS EVIDENCIAS DE PELIGRO DE FUGA SON TAN CONTUNDENTES Y LAS PRUEBAS QUE COMPROMETEN LA RESPONSABILIDAD PENAL DE UN ENCARATADO SE CONJUGAN, EL RESULTADO ES PRISION PREVENTIVA, EL PELIGRO DE FUGA ES UN FACTOR DETERMINANTE. DONDE FUE QUE ARRESTARON A CANO? NO FUE EN SU CASA VERDAD¡?

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  David Castillo
8 dias hace

PERO NO HABIA NINGUNA ORDEN DE CAPTURA EN SU CONTRA, NI TAMBPOCO UN IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAIS. ENTONCES DE QUE FUGA TU ESTA HABLANDO.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Sancho Sin Panza
7 dias hace

La de tu PANZA SANCOCHO. LO ARRESTARON EN MADRID O FUE EN SU CASA? EH DICEL?

Antonio
Antonio
Responder a  julio26
8 dias hace

🤣 🤣 🤣 No es porque sea culpable es para que no se escape 🤣🤣🤣 lee antes de opinar 🤣🤣🤣

Segoba
Segoba
Responder a  julio26
8 dias hace

Pero mientras tanto que se chupe 18 meses para que compruebe su inocencia😂😂😂😂

Jose Sánchez
Jose Sánchez
8 dias hace

Si la Suprema quiere saber lo que es canela de la fina que suelte a ese infame de Jean Alain Rodríguez, el país saldrá a la calle, queremos que siga preso por delincuentes corruptos, aunque él jefe de la Suprema es su amigo no es tan loco para degustar su propia ñeca.

julio26
julio26
8 dias hace

desde un principio vimos que no se quería que todos pudiéramos, ver a la defensa de jean Alain Rodríguez ex procurador general de la republica, defenderse de todas las acusaciones, del ministerio publico y sus dos fiscales adjuntos de la nueva procuradora mirian Germán brito, Wilson cordero y Jenni Berenice Martínez, esa fue la nota que hizo pensar a la opinion publica que ya era una intromisión, a los derechos procesar jurisdiccional ya lo saben

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 dias hace

No hay pruebas contra Jean Alain, está preso por venganza, pura persecución política de este gobierno. Exigimos libertad para este hombre que lo único que ha hecho es servir a su país con decoro y honestidad .

champlin
champlin
Responder a  Eduardo Guillermo
8 dias hace

por personas como tú es que el país no avanza si fuera en los estados unidos la llave fuera de chocolate por abusador a el país

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  champlin
8 dias hace

POR FAVOR CUANTOS DELINCUENTES NO TENEMOS AQUI EN LA CALLE POR CASOS PEORES.

joe
joe
Responder a  Eduardo Guillermo
8 dias hace

Tu eres la peor basura que escibe en este medio, las ratas estan avergonzada de que tu sea parte de ellas

El frustrado Eduardo guillermo
El frustrado Eduardo guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
8 dias hace

Se ha servido del pais robando como una rata de alcantarilla….

Randry Rodriguez
Randry Rodriguez
Responder a  Eduardo Guillermo
6 dias hace

Cual eras tu’ botella o cuanto te dabas Jean Alan debejo de la mesa?

Objetivo
Objetivo
8 dias hace

Veremos si la Suprema le obedece a la ley o al danilato

RAKACHIVA
RAKACHIVA
8 dias hace

Yanalán coge para la suprema corte porque él sabe que la dirige su compañerito del pld, el lacayo de danilo llamado luis henry molina.
La suprema que no se equivoque para que el pueblo no la queme con los jueces adentro

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  RAKACHIVA
8 dias hace

Y LA SUPREMA LO COMPONE UN SOLO HOMBRE?

Randry Rodriguez
Randry Rodriguez
Responder a  RAKACHIVA
7 dias hace

Ese Henry Molina , no se parece en nada al que’ una vez fue alto dirigente de la poderosa central de sindicatos cristianos.

Fernando Marti
Fernando Marti
8 dias hace

Dice el fiscal Camacho que se han aportado nuevas pruebas para mantener al ex procurador en prision. Eso quiere decir que las existentes no son suficiente. Pero de igual manera el hombre ha seguido preso.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
8 dias hace

Puede llevar el expediente a La Haya y pasará mínimo 20 años preso . Con tres meses preso ya ha rebajado 50 libras, parece un arenque seco, se acabó la buena vida buen rastrero!!!!

Alberto
Alberto
Responder a  TIRSO DE MOLINA
8 dias hace

Cobarde k salio el delincuente ese

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
8 dias hace

Cárcel con ese Delincuente .

Taki Yao
Taki Yao
8 dias hace

Tiene cara de gato flaco.

Se le fue el brillo del pelo, me imagino que deberá tener las uñas largas y perdió los bigotes

EL VIGILANTE
EL VIGILANTE
8 dias hace

Ese delincuente nunca deberia estar libre, por todas las atrocidades qie hizo. yo espero que su jefe pronto le haga compania.

José Calvo
José Calvo
8 dias hace

el otrora poderoso e impecable procurador está hirviendo en la olla que el puso en el fogón.

Estela
Estela
8 dias hace

Esta feo pa’ la foto. Segun oigo el era un abusador y ahora se queja. Que confiese sus delitos y coopere con la justicia a ver si le bajan la sentencia.