Santo Domingo, 8 mar (EFE).- El expresidente del país Hipólito Mejía fustigó hoy las altas cortes, en especial, el Tribunal Superior Electoral (TSE), y señaló que las mismas son «un basurero».
«Estoy convencido de que la parte de justicia y todo lo que tiene que ver con la parte electoral es un basurero», opinó Mejía en declaraciones a la prensa, en las que también negó que haya presionado a Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que eligiera a su hija Carolina Mejía como candidata vicepresidencial.
Asimismo, el expresidente aseguró que la justicia no le merece «ningún respeto».
«No me merece respeto nada que haya pasado en la justicia ni nada que puede pasar ahora», concluyó
Niega presionara a Abinader
Por otra parte, Mejía negó que haya presionado a Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que eligiera como compañera de boleta a su hija, Carolina Mejía.
«No hice absolutamente nada. Ni presioné para que Luis escogiera a Carolina», afirmó Mejía (2000-2004) en declaraciones a la prensa.
Mejía dijo que lo «importante» es que Abinader seleccionó a su hija como compañera de fórmula «y que vamos a echar el pleito lo más que podamos».
Abinader anunció ayer que Carolina Mejía será su compañera de fórmula para los comicios del próximo 15 de mayo.
El candidato presidencial aseguró que, junto a Carolina Mejía, rescatará los principios de honestidad, coherencia y sensibilidad social que predicó y practicó en la política José Francisco Peña Gómez, fallecido en 1998.EFE
mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incorporan cientos de agentes para prevenir la violencia en RD
Petróleo supera los US$90 tras nuevos ataques de EEUU a Irán
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
AIRD respalda controles en el tránsito mercancías hacia Haití
MP acusa 9 integrantes de red que movilizó 1.7 t de cocaína
Piden prisión contra 2 hombres acusados maltratar menores SC
Condenan a 15 años mujer por explotación sexual de dos hijas
Alerta por onda tropical en cinco departamentos haitianos
Haití con cierta normalidad, tras semana de masacre de Kenscoff
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos


