SANTO DOMINGO.- El expresidente de Costa Rica, José María Figueres Olsen, valoró este miércoles como «muy positiva» la forma en que Luis Abinader maneja las finanzas del país y la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, resaltó el trabajo que el gobierno realiza para incorporar al Seguro Nacional de Salud (SENASA) a más de 2 millones de dominicanos.
“El gobierno ha sabido llevar la situación de la COVID en todo el país y la economía de República Dominicana. Ha sabido llevar de la mano las dos cosas”, expresó Figueres Olsen luego de un encuentro con la vicepresidenta Raquel Peña en el Palacio Nacional.
El también presidente de la SICPA Dominicana manifestó que esa empresa quiere trabajar de la mano con el gobierno dominicano en el área de sistemas de inteligencia artificial que permitan el análisis de los datos de salud.
«Eso permitiría proyectar cuáles son las mejores formas de tratarlos abaratando así los costos, no solo de los tratamientos, sino de los medicamentos, al poderse usar de manera más eficiente¨, explicó.
Dijo que trabajan con la Dirección de Impuestos Internos (DGII) para mejorar la recolección de los impuestos selectivos de consumo, para lo que implementan herramientas tecnológicas como se usan en todo el mundo.
of-am/jt


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Argentina: único representante de AL con vida en Mundial 2026
Un gobierno sin voceros y una oposición con memoria selectiva
Presentan canción oficial de Juegos Centroamericanos y del Caribe
Importancia estratégica de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»
Refuerzan operativos contra comercio ilícito medicamentos
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso


