Exportaciones dominicanas aumentaron 9,2 % entre enero y noviembre

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- Las exportaciones dominicanas aumentaron 9,2 % entre enero y noviembre de este año respecto al mismo periodo de 2017, totalizando 10.150 millones de dólares, informó hoy el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

Los principales productos exportados en los primeros once meses del año fueron oro (14,3 %), cigarros (7,9 %), instrumentos médicos (7,1 %), disyuntores (7,0 %), artículos de joyería (4,2 %) y camisetas (3,7 %), de acuerdo con los datos del CEI-RD.

Los productos que representaron un mayor incremento respeto al mismo periodo del año anterior fueron cacao en grano, aparatos para el uso ostomio y ferroníquel, mientras que los que experimentaron una mayor reducción fueron oro, pantalones largos y calzados.

Algunos productos que fueron exportados en este período creando una nueva tendencia en comparación a 2017 son fosfato diamónico, artículos de hilado y productos planos de hierro.

Entre enero y noviembre se presentó un aumento en las exportaciones a Estado Unidos (150,67 millones de dólares adicionales) y la India (70,68 millones de dólares más), sin embargo, hubo una reducción hacia Canadá (241,37 millones de dólares menos) y Bélgica (32,47 millones de dólares menos).

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios