NUEVA YORK.- El expolicía John Montañez se declaró culpable de fraude y robo de identidad.
Montañez, de 28 años, recibió artículos electrónicos comprados con tarjetas de crédito robadas a cambio de proveer con licencias de conducir obtenidas de manera fraudulenta a quienes las tenían revocadas o vencidas, documentación que, en muchos casos, obtenía de compañeros de trabajo.
Entre las personas a las que ayudó figura un hombre de El Bronx que colaboró con las autoridades.
El hombre, identificado como «CW», se acercó a Montañez en 2011, cuando le revocaron su licencia de conducir. El expolicía le ofreció una nueva, con la condición de que le consiguiera dispositivos comprados con tarjetas de crédito robadas o falsificadas.
Estos intercambios se dieron por dos años, durante los cuales CW suministró a Montañez con tarjetas físicas, números y nombres para realizar transacciones por internet.
Una de las licencias que Montañez robó pertenecía a un compañero suyo.
El fiscal Preet Bharara describió a Montañez como «un criminal que se deshonró así mismo, al Departamento de Policía de Nueva York, y a la comunidad, y que hizo más difícil el trabajo de cada oficial de la ciudad».
Montañez encara 17 años de prisión y una multa de al menos US$10,000. Además, deberá reponer el dinero que robó.
La lectura sentencia fue programada para enero de 2015.
jt/am
Expolicía se declara culpable fraude y robo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abinader lanza programa social «Estufas por Fogones» en la RD
Danilo ironiza sobre la reforma del 2024 que impulsó Abinader
Los 13 medicamentos con total cobertura y las enfermedades
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear
Geanilda se une oficialmente al proyecto presidencial de Carolina
Luis Abinader agotará intensa agenda este domingo en Ocoa
El verdadero desafío de RD: lograr que crecer signifique vivir mejor

