NUEVA YORK.- Un ex sargento de policía acusado de extorsionar a conductores latinos se declaró inocente este martes.
Scott Greene, de 50 años, enfrenta 60 cargos de robo y mala conducta oficial, luego de que una investigación revelara en marzo pasado que había detenido a conductores hispanos para robarles dinero en la zona de Long Island.
Conforme una fuente, entre julio de 2010 y enero de 2014, Greene, quien llevaba 25 años en la Policía, detuvo a 20 hombres de ascendencia latina por supuestas infracciones de tránsito.
En marzo de este año, el oficial fue arrestado luego de que un operativo encubierto revelara sus acciones criminales.
En el operativo, un oficial de policía hispano encubierto condujo un coche equipado con cámaras de vigilancia, con lo que se pudo obtener un registro de las acciones del entonces sargento de policía.
El vídeo mostró a Greene robando un billete de 100 dólares de la billetera del agente encubierto, según un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Suffolk.
El ex sargento detenía a los conductores y les exigía sus billeteras. Luego de hacerlos bajar del vehículo, les robaba el dinero de sus billeteras o el que encontrara en el auto.
«El acusado ha utilizado la autoridad de su insignia para actuar como un ladrón. En nuestra opinión, estaba apuntando claramente a hispanos que él sabía que eran propensos a llevar dinero en efectivo», aseguró el fiscal Thomas Spota.
Tras su detención, el acusado fue retirado de la fuerza policial.
jt/am
Expolicía encara 60 cargos por robar dinero a latinos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Terremotos Venezuela causan unos 32 muertos y 700 heridos
Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
Cámara de Liderazgo reconoce al periodista David R. Lorenzo
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD
