SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico no partidista Foro Despierta San Pedro dio a conocer los detalles de la firma del pacto por el Desarrollo de San Pedro de Macorís.
Lo hizo en rueda de prensa en el restaurante Vizcaya, de esta capital, en la que informó «este pacto surge como el resultado de una serie de investigaciones y actividades que hemos realizado para identificar las problemáticas que aquejan a la provincia, haciendo también propuestas de soluciones a las mismas y logrando integrar en este proyecto a todos los actores de la vida social, política y económica de la Sultana del Este».
Los directivos del Foro explicaron las motivaciones y los pasos a seguir para la firma del pacto que tendrá la participación de todos los candidatos al Congreso y los ayuntamientos de San Pedro de Macorís.
«El contenido del pacto estará basado en una serie de compromisos que los candidatos que ganen en el presente proceso electoral resuelvan desde su ámbito de competencias las reivindicaciones que San Pedro necesita y que impiden su desarrollo», manifestaron.
Dichos compromisos van desde la inclusión en el presupuesto general de la nación de obras como el acueducto hasta la mejora en la recogida de la basura por parte de los ayuntamientos.
Los directivos expusieron que se constituirán en un «observatorio Ciudadano» que dará seguimiento al cumplimiento de los compromisos asumidos en el pacto.
Al acto asistieron representantes de instituciones que operan en San Pedro de Macorís y el comunicador petromacorisano Michael Miguel Holguín.
jt/am
1 Comment
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”
