SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La especialista española Alicia Pomares habló de la importancia y del nuevo rol de los recursos humanos (RRHH), para tener éxitos en la empresa en futuro incierto.
Al participar en el XIII Congreso de Gestión Humana que se celebró en el país, la psicóloga presentó su conferencia “Planes Estratégicos de Recursos Humanos e Innovación”.
Manifestó que “estamos inmersos en un entorno VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), la incertidumbre y el cambio constante ya son la nueva normalidad”.
La experta agregó que en gestión humana este “nuevo mundo VICA nos obliga a modificar la manera de cómo gestionamos el capital humano en las organizaciones, induciéndonos a un rol más estratégico.
Durante el desarrollo del congreso también se realizó EXPO Adoarh 2017, un espacio comercial donde diferentes firmas, empresas de productos y servicios orientados a la gestion humana ofrecieron su valor y portafolios.
El XIII Congreso de Gestión Humana fue organizado por la Asociación de Administradores de Recursos Humanos (Adoarh), que preside Amarilis García.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia creación «Fuerza de la IA» y designa a un «zar»
Abinader viaja este domingo a NY; hablará ante asamblea ONU
Unión Europea registra precios récord de la gasolina y el diésel
Inician la construcción de 400 apartamentos en zona SD Este
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York

