Experto ve «vínculo claro» entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos

imagen

MADRID.- El responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Marco Cavaleri, ha afirmado hoy que hay un vínculo «claro» entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de trombosis.

«En mi opinión ahora podemos decir que está claro que hay una asociación (de los trombos) con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción», asegura Cavaleri en una entrevista publicada hoy por el diario italiano «Il Messaggero».

«Ahora es cada vez más difícil decir que no existe una relación de causa y efecto entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales asociados con recuentos bajos de plaquetas», añade.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 dias hace

Lo que se tiene que investigas si ese conteo bajo de plaquetas se debe a que la vacuna provoco que las plaquetas se colocaran en racimos alterando el resultado de las maquinas de recuento automatico de los laboratorios o es el organo que filtra la sangre que la esta secuestrandolo.Lo que se debe es no usar esas vacunas.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 dias hace

Se ha demostrado que a la persona que le ha dado la enfermedad puede producir en el futuro problemas de trombosis hasta cardiaca. Una sugerencia sería no usar la vacuna AstraZeneca en personas que ya la han sufrido hasta tanto se demuestre si parte de esas personas muertas por trombosis habían sido ya infectado anteriormente.

Colombo
Colombo
3 dias hace

Ojo con eso. Si muere alguien, la responsabilidad es del gobierno, porque ellos saben lo que pasa con esta vacuna, causa trombo.

Omar al Malek
Omar al Malek
4 dias hace

Qué hará el gobierno y la Vice Presidente con las vacunas de AstraZeneca que llegaron a través de COVAX?