SANTO DOMINGO.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dará seguimiento en el país al tema de los campos electromagnéticos (CEM) y sus posibles efectos en la salud, y al proyecto de inclusión de universidades y de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el organismo mundial, anunció el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Informó que a partir de este lunes, el experto Hugo Carril se reunirá con funcionarios, técnicos y representantes de empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones ligados al tema de los campos electromagnéticos en la República Dominicana.
Carril, quien permanecerá aquí hasta el viernes 17 de este mes, tiene previsto reunirse con el presidente del Indotel, Gedeón Santos, representantes de los ministerios de Salud Pública y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), así como rectores universitarios para presentar el proyecto de la UIT y las universidades.
Igualmente, sostendrá encuentros con las empresas de telecomunicaciones para definir con este sector los temas claves del proyecto CEM en el país.
El consultor asesorará a las autoridades dominicanas en los proyectos de seguimiento de los Campos Electromagnéticos (CEM), así como la inclusión de las universidades y de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión
RD confirma 415 casos dengue y La Altagracia concentra 131
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Ramfis pide acción internacional por Haití y apoya a Bukele
Reportan 2,360 personas y 590 viviendas afectadas por lluvias
SANTIAGO: Piden paciencia por retrasos en recogida de basura
Cinco muertos deja accidente en Circunvalación Santo Domingo
Contingente llega a Haití para buscar a militares salvadoreños

