SANTO DOMINGO.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dará seguimiento en el país al tema de los campos electromagnéticos (CEM) y sus posibles efectos en la salud, y al proyecto de inclusión de universidades y de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el organismo mundial, anunció el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Informó que a partir de este lunes, el experto Hugo Carril se reunirá con funcionarios, técnicos y representantes de empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones ligados al tema de los campos electromagnéticos en la República Dominicana.
Carril, quien permanecerá aquí hasta el viernes 17 de este mes, tiene previsto reunirse con el presidente del Indotel, Gedeón Santos, representantes de los ministerios de Salud Pública y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), así como rectores universitarios para presentar el proyecto de la UIT y las universidades.
Igualmente, sostendrá encuentros con las empresas de telecomunicaciones para definir con este sector los temas claves del proyecto CEM en el país.
El consultor asesorará a las autoridades dominicanas en los proyectos de seguimiento de los Campos Electromagnéticos (CEM), así como la inclusión de las universidades y de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela
Trump amenaza «acabar por la vía militar» a Irán tras ataques
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Estiman daños en $6.700 MM y 6,8 MM afectados en Venezuela
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas 

