SANTO DOMINGO.- El experto financiero y economista Andrés Guerrero afirmó que el Banco BHD mantiene una posición sólida y estable, por lo que descartó cualquier riesgo para los ahorrantes y clientes de la entidad tras el reciente caso de fraude electrónico que ha generado preocupación en algunos sectores.
Entrevistado en el programa Vespertino Radio y Televisión, indicó que el sistema financiero dominicano cuenta con regulaciones estrictas y mecanismos de supervisión que permiten responder de manera efectiva ante incidentes de seguridad digital, sin comprometer la estabilidad de las instituciones bancarias ni los depósitos de los usuarios.
Asimismo, señaló que el caso corresponde a un hecho aislado vinculado a delitos tecnológicos y no a problemas estructurales de liquidez o solvencia del banco, destacando que la entidad posee indicadores financieros robustos y respaldo institucional.
El especialista recomendó a los clientes mantener prácticas seguras en el uso de plataformas digitales, como verificar enlaces, proteger sus claves y activar mecanismos de autenticación, al tiempo que recordó que las entidades financieras continúan fortaleciendo sus protocolos de ciberseguridad.
La situación ha provocado atención pública debido al crecimiento de los fraudes electrónicos en la región, fenómeno que afecta tanto a usuarios como a empresas e instituciones financieras.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD pide investigar prácticas «inmorales» pasados comicios
Cuba bajo presión
Más 20 % mujeres interrumpe actividades período menstrual
N. JERSEY: Espaillat pide cierre Centro Detención Inmigrantes
OPINION: Talento dominicano que construye el futuro
Economista ve crisis en Medio Oriente dispara inflación en RD
Periodista Fresa Torres denuncia abandono CDP ante fallecimiento de su madre
El gran reto de la cobertura médica y la salud mental (OPINION)
Malecón Deportivo recibe 40 mil visitantes en su primer mes
Experto descarta riesgos para ahorrantes tras fraude al BHD

