Experto agropecuario del PLD dice PRM no prioriza alimentos

imagen
Carlos Segura Foster

SANTO DOMINGO. – El experto agropecuario Carlos Segura Foster sostuvo que la producción de alimentos no ha sido prioridad para el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que en tres años de gestión hundió al campo dominicano.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una entrevista en la estación Zol 106.5 denunció que hoy se produce menos, aumentan las importaciones, mientras los consumidores pagan los precios más altos de la historia.

Explicó que productos como la yuca, la batata y la papa, muy común en la mesa del dominicano, se consiguen a precios muy elevados y por tanto escasean en la dieta diaria.

MENOS ALIMENTOS Y MÁS PLAGAS

Señaló que a la disminución de las cosechas se suma el ingreso de plagas y enfermedades que han diezmado aún más la producción, en lo que influye el descuido sanitario denunciado esta semana por el Gabinete Técnico del PLD.

Citó la Peste Porcina Africana, que ha destruido la producción de cerdo, la Mosca del Mediterráneo, con notables daños a los frutales, la Sigatoka Negra, el insecto identificado como Trips y el Caracol Gigante, entre otras.

Preguntado sobre la tasa cero para las importaciones, dijo que tal como lo predijo el PLD ha llevado a la ruina a miles de productores.

Argumentó que, de los 67 productos con cero aranceles, 66 aumentaron su valor.

“En el Gobierno del PRM se ha generado un verdadero desastre en el sector agropecuario que ha llevado al país a producir menos, a comer menos y a exportar menos”, apuntó.

mpv/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
4 meses hace

si esa cosa es el experto del pld, se puede quedar con su bazofia morada, que vale menos que la palabra del vico cual corrupcion? ninguna de las dos sirve ni para tuza de trasero.

JUAN PABLO
JUAN PABLO
4 meses hace

vete a pela yuca

José Rodríguez
José Rodríguez
4 meses hace

este gusarapo peledeista lo debiera es estar preso por baboso delincuente corrupto desfalcador ladrón

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
4 meses hace

payaso aqui hay de todo, ve a cuba, venezuela , sólo por mencionar dos países lo que pasa es que tú pld con danilo a la cabeza haitianizaron el país y ahora la produccion como es lógico no alcanza para dos países como lo dijo antonio martes en aquella ocacion y lo cogieron a relajo…..

HILLARY
HILLARY
4 meses hace

muy cierto. la tayota esta conviertiendo el campo en hoteles para sus narco socios. #se van, Ñz!

Freddy
Freddy
4 meses hace

los ladrones del pld no tienen moral pero si tienen baba para hablar .se creen que el pueblo es idiota .estan fichao

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
Responder a  Freddy
4 meses hace

asi mismo

José
José
Responder a  Freddy
4 meses hace

se vannn rastreros daña país , mata pobres. y la tayota asesina.

AJC
AJC
4 meses hace

bien lo dice, del pld y es claro que critique al gobierno en turno.

Pedro L.
Pedro L.
4 meses hace

a los peledeses / fupuses le ha cogido ahora con hablar mal de nuestro país. según estos “fatales” aquí no hay comida, no hay luz, estamos todos pasando hambre y somos unos desarropaos. ¿es que de verdad creen que hablando tanto disparates y falsedades van a ganar las elecciones? 

antonio
antonio
4 meses hace

este pais hay de todas clase de viveres, sino vallan al super mercado, a plazas, dejen de hablar disparate, que ya ustedes cansan con lo mismo.hablen de que ustedes proponen y asi votar por ustedes. pero no voy a votar para que me hablen de viveres, ya cansan con lo mismo

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
Responder a  antonio
4 meses hace

cierto….

antonio
antonio
4 meses hace

eso es lo unico que aporta el pld, que solo habla de viveres, no tienen otro argumentos, . señor con ustedes hablar de vivieres no se tumba gobiernos, hablen de ustedes proponen, hablen nuevo proyecto.