SANTO DOMINGO. – El psiquiatra, psicoterapeuta y ex presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Vicente Vargas, afirmó que los verdaderos therian son personas de bajo perfil, con problemas psiquiátricos.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, explicó que estos individuos no quieren que se conozca su condición y se creen un verdadero animal.
Consideró que no solo deben ser estudiados por la psiquiatría y la psicología, sino también por la neurología porque tienen, además, el síndrome del miembro fantasma y expresan que son animales.
El experto en la salud mental dijo que los therian no salen a exponerse a las redes, se cree que tienen cola, orejas como un caballo, se precian de ser lobos y exhiben comportamientos de carácter animal.
AMBIENTE ACTUAL ¿QUÉ OCURRE?
Indica que contrario a la naturaleza de los verdaderos therian, en el ambiente actual son de alto perfil y quieren estar en las redes, que los vean en el TikTok “porque son culturales y una especie de moda”.
“Esos no son verdaderos therian. El therian verdadero es un individuo que tiene una idea delirante…Y un delirio es una idea falsa, patológica e irrebatible”, recalcó.
Afirmó que las redes y la tecnología contribuyen a difundirlos, en tanto dijo que “es un fenómeno viejísimo”, citado en el Antiguo Testamento.
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL EN AUMENTO
Advirtió que el fenómeno del trastorno de la personalidad antisocial es muy alto porque se trata de individuos que no se rigen por los valores ni por las normas del respeto, solidaridad y de la tolerancia.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alexander Cornielle se convierte en el dominicano 991 en las GL
El Gobierno RD inaugura ruta «eléctrica» en Ciudad Colonial
Presidente encabeza reunión sobre seguridad ciudadana
Irán amenaza eliminar fuerzas enemigas del mar Arábigo
Prisión preventiva y arresto domiciliario por caso Senasa
Ucrania recupera 5 localidades ocupadas por las tropas rusas
Petróleo sube tras rechazo de Trump a la propuesta de Irán
Buscan alternativas en RD ante continuas alzas de combustibles
Danilo critica gestión PRM; ve 80% cree RD tiene mal camino
Policía Haití mató 3 miembros de pandillas utilizando un dron

