Expelotero Miguel Tejada dejado en libertad tras 12 días detenido

imagen
Miguel Tejada.

SANTO DOMINGO.- El expelotero Miguel Tejada logró que una jueza le otorgara su libertad este martes tras doce días detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

«Se ha comprobado que estaba siendo víctima de una extorsión por el abogado que me demanda desde hace varios años», dijo al salir de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

El expelotero de Grandes Ligas había sometido una acción de habeas corpus por entender que su prisión era ilegal después que el lunes la Suprema Corte de Justicia suspendiera la sentencia que lo enviaba a la cárcel por seis meses, por emitir cheques sin fondo.

La Alta Corte admitió un recurso de revisión al fallo de la Cuarta Sala Penal que lo condenó. La revisión de la sentencia está fijada para el 14 de diciembre.

La deuda que reclama el demandante, en un principio era de menos de medio millón de pesos en el 2015 y está actualmente por más de nueve millones de pesos.

José Hoepelman y José Valdez, defensa de Tejada, afirman que el demandante del expelotero Henry Rafael Soto Lara, era el abogado del señor Isidro Beras, quien falleció en el 2015.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Garabato Saqui
Garabato Saqui
2 meses hace

El Estado Dominicano a menudo otorga pensiones de considerable cantidad de dinero a artistas,periodistas y otros dominicanos,que aveces han provocado el rechazo a dichas medidas,por considerar que muchos de dichos recipientes no merecen esas altas pensiones.El pueblo apoyaría, que el Estado intervenga y libre a La Guagua de éste mal momento.Dió la cara por R.D.

H.G.
H.G.
Responder a  Garabato Saqui
2 meses hace

ese es uno de los problemas con nuestro pais, personas como tu que apoyan esas vainas. tenian que dejarlo preso y botar la llave, no fue uno ni dos los cheques sin fondos que dio esta basura y el sabiendo que no tenian fondos

Fernando Tatis Jr.
Fernando Tatis Jr.
Responder a  H.G.
2 meses hace

Basura eres tú, me imagino que tu eres Liceista, Caaaabrón

RAFAEL RIVERITAHaina serie 93_) EL DURO.
RAFAEL RIVERITAHaina serie 93_) EL DURO.
Responder a  Garabato Saqui
2 meses hace

MUY LAMENTABLEMENTE EL ESTADO DOMINICANO OTORGA PENSIONES A MUCHAS PERSONAS POR ENCHAVISMO POLITICO Y/O ARTISTA . YA QUE COPIAMOS TANTO, EN NUESTRO PAIS HAY QUE HACER UNA LEY EN EL CONGRESO Y QUE SE APRUEBE QUE PARA USTED RECIBIR UNA PENSION DE MI IMPUESTO USTED TIENE QUE HABER APORTADO O COTIzADO MENSUAMENTE DURANTE EL TIEMPO QUE HAYAS TRABAJADO UNA CUOTA MENSUALMENTE AL TESORO NACIONAL Y LUEGo CUANDO LES LLEGUE LA HORA DEL RETIRO POR ACCIDENTE O PORQUE YA LLEGO A LOS 65, 66, , ETC.ETC. O LA CANTIDAD DE ANOS QUE SEAN, a UD.. AMI O LA PERSONA QUES SEA… Leer mas »

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

pero miguel y donde estan todos tu amigos de las águilas????
o que de an dejado solo?

NEVER TROLL SAÚL
NEVER TROLL SAÚL
2 meses hace

Miguel Tejada en el pasado no muy lejano,puso la bandera de nuestro país en alto,fuera de nuestro país y en nuestro propio país.
Le llamaron incluso el Pelotero de la Patria,porque contrario a otros,siempre mostró estar dispuesto a representarla en grandes competencias internacionales y nacionales.
Desafortunadamente,ha enfrentado últimamente tiempos difíciles,es humano.
El Estado,siendo justos,debe tenderle una mano.

NEVER TROLL SAÚL
NEVER TROLL SAÚL
Responder a  NEVER TROLL SAÚL
2 meses hace

Todo nuestro país,cuyo deporte nacional es el béisbol,está en deuda con Miguel Tejada,por sus servicios desinteresados y con entusiasmo,ayudemoslo a salir de estos malos momentos, él lo merece.

Jorge Manuel Mustonen Morel
Jorge Manuel Mustonen Morel
2 meses hace

Si usted emite cheques sin fondos, usted no ha pagado la deuda. Y si el beneficiado con el cheque muere, ¿ y los parientes? Napoleón Bonaparte escribió: PAGA TUS DEUDAS. EL HONOR ANTE TODO.

Josef
Josef
2 meses hace

Está suelto, pero no libre, vuelva y lea.
el habeas corpus le beneficia y lo ponen en libertad porque la suprema corte de justicia ordenó una revisión de su sentencia por lo que no debe estar preso hasta que se conozca esa revisión.
toda deuda al no pagarse va en aumento mes tras mes, año tras año.
suerte al pelotero de la patria, ojalá y tenga razón para que salga por la puerta grande como todo un grande que siempre ha sido.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Fue un atropello por parte de la juticia al no investigar la demanda ante de tomar la desicion de encarcelarlo partiendo de que cuando muerto ha cobrado deuda ademas el abogado deberia ser de.andado por tejada ya que esa deuda al morir el deudor es nula y carece de validez

Carbonell
Carbonell
Responder a  Ramón alvarez
2 meses hace

Miguel Tejada es un marrullero, a todo el que le debe en Bani le a dado cheque sin fondo. si fuera inocente lo dejaran en libertad pura y simple.

Albert Castillo
Albert Castillo
2 meses hace

Considerando que en realidad tenía una deuda pendiente con una persona que ya falleció, huele a suspicacias que la deuda se haya elevado de manera considerable. Que bueno que se le haya puesto en libertad. El próximo juicio puede esclarecer la demanda que se le hace. Esperemos