Expelotero David Ortiz denuncia es objeto de extorsión y fraude

imagen
David Ortiz

SANTO DOMINGO.- El expelotero dominicano David Ortiz, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, denunció este miércoles en sus redes sociales que está siendo víctima de extorsión y fraude por parte de individuos que habrían hackeado un viejo teléfono celular de su propiedad.

«Estoy siendo víctima ahora mismo de una extorsión», afirmó el exjugador de Grandes Ligas en un video colgado en su perfil de Instagram. «Hay una gente que me hackearon mi teléfono de hace más de 15 años que ya en los últimos tiempos no lo usaba», agregó.

Según el deportista, los extorsionadores lo amenazaron con vender detalles de su vida personal hallados en el terminal telefónico, circunstancia que ya ha puesto en conocimiento de las autoridades de Estados Unidos, donde reside, y de la República Dominicana, su país de origen, donde mantiene vínculos familiares y personales.

«Ya he tomado acción legal, ya estos criminales saben que les estamos vigilando de cerca. Tanto aquí, en Estados Unidos, el asunto está en conocimiento del FBI y de la DEA y «ahora ya en la República Dominicana, en el departamento de Inteligencia de la Policía y están tomando acción sobre eso», explicó en el audiovisual.

Ortiz, conocido como «Big Papi», explicó que ha grabado el video para poner en conocimiento de sus allegados la situación, para que «no se vayan a involucrar en nada de esto», porque ya las autoridades «están tomando acciones sobre eso que fue algo totalmente ilegal».

Asimismo, indicó que las mismas personas que actualmente lo extorsionan «hace seis meses hicieron fraude» en cuentas bancarias a su nombre, son gente que «tienen información de uno y le han estado dando seguimiento» y «no quisiera que ninguna de mi gente bella allá en la República Dominicana se involucrara en esto».

En 2019, durante una visita a la República Dominicana, David Ortiz recibió un disparo por la espalda cuando se encontraba en un bar del municipio de Santo Domingo Este, en la provincia de Santo Domingo, con unos amigos.

Tras el impacto, fue trasladado a un centro de salud de la capital dominicana donde fue sometido a una intervención quirúrgica y trasladado el día siguiente a Boston, donde fue objeto de una segunda operación.

Las investigaciones oficiales del atentado determinaron que «Big Papi», como fue bautizado en el béisbol estadounidense, fue presuntamente confundido con otra persona que también estaba en el bar, a la que pretendían matar por un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

El propio Ortiz, una vez recuperado de las lesiones, ordenó una investigación particular que arrojó el mismo resultado que la realizada por el Ministerio Público dominicano.

Posteriormente, en 2022, fue objeto de una querella incoada por la antigua pareja de Ortiz Fary Almánzar Fernández, madre de un hijo del exjugador, por supuesta violencia de género apenas un día después de su proclamación al Salón de la Fama de Béisbol de Cooperstown, en Nueva York.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
69 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leo
Leo
10 meses hace

tú cree que con el nivel económico y el prestigio que tiene voy a estar metido en la venezuela bebiendo tomo y andando en la terrena con un grupo de tiguere que tú los mete en una licuadora y no saca uno que valga la pena

Leo
Leo
10 meses hace

claro porque el anda mezclado con gente del bajo mundo y el no quiere entender que el paso a otro nivel de vida

Chipa
Chipa
10 meses hace

david ortíz,primero que todo y entienda lo,no está supuesto a ser ejemplo de moralista,a ser modelo de buen comportamiento de nadie.el no cojio sol en un pley para que lo firmen,para ser el padre billini, él se ganó su dinero bateando y sudando,cómo manda la biblia,no robándose lo del pueblo.el tiene derecho a vivir su vida,cómo le de la gana,paga impuesto y obedece las leyes,nunca ha sido condenado en un tribunal.

Risas29
Risas29
10 meses hace

el pobre no aprende que el falta de conocimiento que adquiere dinero y fama debe pagar un manejador así no se ve en tanto lodazar como el puerco

El bruto
El bruto
10 meses hace

parece que ese viejo teléfono de 19 años atrás, tiene ají picante.este señor siempre está en todas fiestas.

ORTEGAS
ORTEGAS
10 meses hace

lo grande es que turismo usa este seÑor para promocionar el paisun tipo que no sale de una

Smarty Bev
Smarty Bev
10 meses hace

oye casi-mono.. copia de pedro martÍnez, albert pujols, vladimir guerrero,etc, recuerdas que dios no te dio otra segunda oportunidad para que tÚ te sigas asqueroseando tÚ mismo.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Smarty Bev
10 meses hace

david ortiz sigue viviendo tu vida y deja que los ****s sigan ladrando porque los efectos de las drogas y la **** envidia no lo deja progresar.

Dominicano
Dominicano
10 meses hace

este es el mono que mas suena,ya da asco,**** ejemplo de pedro amrtines y los demas

Martina Marcel
Martina Marcel
10 meses hace

eso le pasa por estar privando de tigre, ud no es tigre , ud es un palomo

El bombon
El bombon
10 meses hace

se te incorpora al club de pedro martínez y vladimir guerrero estará muy feliz, pero quiere estar con el demonio te vas a joder

Tinladis
Tinladis
10 meses hace

buen tipo david, pero debe buscar de dios y alejarse de ese mundo de bullicio , fantocheria …y bre todo las redes…eso de estar exponiendo su vida , sus fotos …. ay noooojesus te ama david.

Félix Ureñq
Félix Ureñq
10 meses hace

soy fan de david ortiz,pero debe de cuidar su nombre e imagen,esos ruidos en cada momento no le hacen bien, lluvia bendiciones.

Stryker
Stryker
10 meses hace

todos los que insultan a david ortíz,son gentes mediocres,envidiosos del triunfo ajeno.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
10 meses hace

david ortiz es una marca país, un orgullo para la república dominicana, nos representa con altura y dignidad, su vida privada le pertenece a él y sólo a él le incumbe. a los coprofagos que unen su vida privada con la profesional que aprendan a discernir. envidiosos y mediocres.

Pedro Castro
Pedro Castro
10 meses hace

este sucio no suena en nada bueno… y que lacra de pelotero es esta ??

el rastrero.-
el rastrero.-
10 meses hace

es cierto que comoquiera hablan. dentro de su gente, con su sencillez, hay unos cuantos que los crucifican. a otros, con diferentes comportamientos, fuera de ser sencillo, hacen lo mismo. admiro al big papi, dentro del juego y fuera de él. es su vida y que disfrute con los que pudo lograr dentro del béisbol y sus derivados.-

Jose Alberto
Jose Alberto
10 meses hace

lo que tiene es que terminar por renunciar al tigueraje. ubícate en las alturas sociales que te son propias y verás como sale de los ruidos

no vale la pena
no vale la pena
Responder a  Jose Alberto
10 meses hace

es que en las alturas sociales el no se encuentra comodo porque lo que hace para vivir es vender mariguana, de forma legal en eeuu pero eso es lo que decidio invertir y creeme que no todo el mundo quiere ese tipo de sociedad. ademas el no se encuentra comodo en las altas esferas porque no puede echar vainas con sus prendas y carros que es lo unico que tiene sabe que no puede mantener una conversacion fuera de la pelota o el tigueraje, los tigueres de los barrios o adulan poque brinda porque es su heroe, an las altas… Leer mas »

juliio fernandez
juliio fernandez
Responder a  no vale la pena
10 meses hace

por mas dinero que tenga y fama adquirida bateando,nunca sera admitido en la sociedad que has perdurado en rep dom por siglos,no tiene clase y su negrura no es aceptada en la sociedad ni de aqui ni de alla.le sale la ignorancia por los poros.no tiene clase ni estudios ,ni primarios ni secundario.y eso no se compra con dinero.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  juliio fernandez
10 meses hace

lo que son los fernandez ,martinez,vargas que escriben por aqui están sospechosos .están usando una nueva táctica con la intención de disuadir nuestra férrea lucha patriótica ya que le hemos desmantelado su malas intenciones de estarnos acusando de xenofóbos y antihaitianos pero sobre todo de racistas .y hacen esto,astutamente, ya que saben que el mayor porcentaje de nuestra población es mulata y quieren aprovechar esta coyuntura para crear disgustos y por ende crear conflictos entre hermanos con el objetivo de desestabilizarnos al igual como están de aquel lado de la frontera pero no se dan cuenta que la composición social… Leer mas »

El bombon
El bombon
Responder a  Jose Alberto
10 meses hace

que bien veo a pedro martínez y vladimir una humildad y sencillez, en cero bochinche

Luis Bani
Luis Bani
10 meses hace

creo que ese seor tiene algun problema de la mente definitibo llenadole la baveza alas gente que cre el

MATUTE...
MATUTE...
10 meses hace

que viva david ortiz dios lede mucha vida y salud para que siga disfrutando de la vida y de sus fortunas que muchos trabajo le costÓ ganÁrsela que se mueran los envidiosos nose porquÉ existen estÉ tipos de gentes maligna en este mundo

Pedro Castro
Pedro Castro
Responder a  MATUTE...
10 meses hace

que es lo bueno que hace este energúmeno ???

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Pedro Castro
10 meses hace

que no te dejas… vivir la tuya… co pro fa go… de obras de benficiencias… averigualas… mente e’ mime…

Juan toro
Juan toro
Responder a  el aturdido.-
10 meses hace

si aún estás en drogas no ha hecho ninguna obra.. hasta que no salgas de flagelo no te puedo leer….

el aturdido. -
el aturdido. -
Responder a  Juan toro
10 meses hace

averigualo… aunque tu… intelecto… tiene bajo… coeficiente… de inteligencia… de las obras… que hace… boca e’ ganzo…

Jose Martinez
Jose Martinez
10 meses hace

seguro que son dominicanos haciendole esa palomeria. el mismo tipo de persona que está involucrado en el caso discovery. no entiendo porque el dominicano siempre quiere tumbar a su paisano y aún asi quieren hablar de union en contra de la haitianizacion del pais. lo que más riza me da son los insultos racistas contra ortiz en este foro. pronto va a salir un «patriota» haciendo un tik tok llamando ortiz un haitiano

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Jose Martinez
10 meses hace

lo que son los apellidos fernandez ,martinez,vargas que escriben por aqui están sospechosos .están usando una nueva táctica con la intención de disuadir nuestra férrea lucha patriótica ya que le hemos desmantelado su malas intencionesde estarnos acusando de xenofóbos y antihaitianos pero sobre todo de racistas .y hacen esto,astutamente, ya que saben que el mayor porcentaje de nuestra población es mulata y quieren aprovechar esta coyuntura para crear disgustos y por ende crear conflictos entre hermanos con el objetivo dedesestabilizarnos al igual como están de aquel lado de la frontera pero no se dan cuenta que la composición social dominicana… Leer mas »

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Jose Martinez
10 meses hace

y fijate que los que han comentado en esta noticia de david no son los acostumbrados foristas de este medio . unos ,como yo ,entramos por lo que usted esta intentando hacer aprovechandose de algunos que emiten improperios de corte racistas sin medir las consecuencias sabiendo muy bien que nontienen que ir a la costa para ver al moro si lontienen a la vista . sr., martinez,apellido de la flia. de trujillo, ud. sabe que en todas partes se cuecen habas por eso no podemos pagar justos por pecadores ya que siempre existirán kjustos y pecadores .cuídese!!!

KING OF THE HILL,TOP OF THE LIST,THE #1
KING OF THE HILL,TOP OF THE LIST,THE #1
10 meses hace

en los tiempos presentes, jóvenes humildes del los barrios,los campos,capital y los pueblos,sueñan con progresar,que los firmen para grandes ligas,basketball,fútbol,e irse fuera del país a hacerse famosos y ricos.la mayoría no se imaginan,que cuando lo logren,ya no podrán regresar a sus barrios,campos capital y provincia,porque allí,muchos de quienes lo conocieron pobre,le harán daño,la envidia,el resentimiento,provoca eso.( sigue)

KING OF THE HILL,TOP OF THE LIST,THE #1
KING OF THE HILL,TOP OF THE LIST,THE #1
Responder a  KING OF THE HILL,TOP OF THE LIST,THE #1
10 meses hace

le sucede hasta a viajeros que trabajas en factorías ,o lavando platos,trapeando pisos en edificios o manejando taxis.es una realidad hoy día y es muy triste.

Rafael
Rafael
10 meses hace

cuando no es vaina es jodienda ¡que asco david !

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
10 meses hace

big papi… el tanto joder preÑa.

El Pendejo
El Pendejo
10 meses hace

ya harta con sus problemas.

El patio de Medrano
El patio de Medrano
10 meses hace

y a quién le puede interesar que david ortiz alguna vez fue ave de corral…? este mono-gorila siempre está sospechando donde no hay nada…un teléfono de hace 15 años no tenía ni pantalla y eran análogos…trapo de chopo siempre mostrando su falta e formación y educación…david ortiz charlatán…marihuanero y borracho…ya cansas con tantos figureos…

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  El patio de Medrano
10 meses hace

aún asi dicen que los dominicanos no son racistas. ¿tienes que ir a lo racial para insultar a ortiz? eres racista o ignorante, no me sorprende si eres ambos. yo como dominicano puedo decir que los dominicanos no sirven. palomo.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Jose Martinez
10 meses hace

es como decirle : vi’c@, ñat@ ,fe@, brut@,salvaje, pan blanco, «ya no hay indios» indios, » miren valse e’ prietos»…etc..a un@ tip@ para joderl@ …..hasta burros le dicen ..ayy,los pobres burros tan nobles y tanto que trabajan . tenemos que defender a los burros para que no sigan tomando su nombre como un improperio. eso hay que llevarlo a la corte de la haya por desconsiderados que son la gente : pobres burros ..en aquel tiempo andar en un burro era andar como un mercedes benz sino preguntenle a jesucristo..uno de los más feos improperios que se usan entre los… Leer mas »

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
10 meses hace

«que soy el único negro que bota miel por los poros «… «el negrito es el único tuyo» …»a mi me llaman el negrito del batey » .. «el negro pega con to'» ..mira que negras se ven esas nubes parece que va a llover » .¿no te parece bonito?

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Jose Martinez
10 meses hace

no te digo que no aprezcan unos cuantos ya que es lo que más existe entre los propios haitianos y entre los negros norteamericanos en contra de los negros haitianos que tambien viven y son hasta jefes de muchos departamentos importantes en eeuu y como quiera se quejan de racismo . muy distinto en nuestro pais ya que como le dije ,somos : indios ,blancos y morenos y eso de racismo es imposible .solo defendemos nuestra patria del astuto invasor ilegal y tramposo haitiano.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
10 meses hace

del indio,blanco y moreno es que salimos los mulatos y los mestizos y aunque tambien hay un porcentaje,no muy elevado, de negros puros que son dominicanos hijos de padres dominicanos pero que se distinguen porque se han criado por generaciones entre nosotros por más de 100 años por lo que son nuestros hermanos sin ninguna diferencias entre nosotros : una hermandad pura ..averigua a ve’…pariguayo,como dicen ,por joder..

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
10 meses hace

y la haitianizaciÓn sigue su agitadi curso. atacan por todos los medios . ..elias piÑa.- agentes de la dirección general de migración (dgm) detuvieron a un dominicano que tenía en su poder nueve pasaportes haitianos, entre estos uno vencido.la detención de jhon morelis alcántara montero se produjo durante un operativo en el municipio comendador de la provincia elías piña.los agentes de migración detuvieron al dominicano a bordo de un carro y le ocuparon los nueve pasaportes haitianos, a nombre de maratha pierre, renald exantus, barthelemy deshommes, gertha claircidor, jacques taphena, andremene payen, ricardo fleurvil cundumi, betty gastón y michelle agla… Leer mas »

Fernando
Fernando
10 meses hace

se me olvidó decir al rastrero de ortiz que usted lo que esta dandole problema a la policía dominicana con todos sus problemas de calle y falda. tu sabe el tiempo y dinero que se gasta en una investigación? o porque tu eres disque el gran big papi ahy que besarte el negro culo.. sigue asi y un dia te van a joder la vida para siempre..

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Fernando
10 meses hace

la envidia de usted es grande. la culpa de que usted no tiene el éxito que tiene ortiz es tuya. no tiene que hablar tanta m de una persona que se fajo para lograr éxito en su vida. ¿usted piensa que por el tener éxito está por debajo de usted? personas como usted son la razón por cual no respeto a los comunistas. es puro odio que le tienen a las personas que han logrado hacer algo con sus vidas como lo hizo ortiz.

Fernando
Fernando
10 meses hace

mi hermano es que usted jode tanto que ya da asco, porque pedro martines, juan ****hal, vladimir guerrero, y el mismo pujor nunca suenan en nada? porque ellos no vivín metidos en los barrio como usted, y en todos los bares de jodederas. así que no joda. seguro que ese teléfono usted se lo dio a una prostituta y ya se lo olvido.. de nuevo usted me tiene jarto con todos sus mardittt problema

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Fernando
10 meses hace

ah es que nadie puede ir a un bar de la venezuela entonces. ¿todas las personas que han hecho coro en la venezuela son lacras para usted? ¿es culpa de el que lo confundieron y hubo un intento en su vida? ah pero si hubiera sido un fulano cualquiera hubiera estado del lado de el pero como ortiz es una persona de éxito lo tienes que odiar. mediocre.

Armando Lio
Armando Lio
10 meses hace

fuego con esos ladrones,espero que los encuentren tan pronto como hoy.

EL CURIOSO
EL CURIOSO
10 meses hace

hay es que cabe la expresion el dinero no da clase, lamentablemente el big papi no tiene ninguna

el rastrero.-
el rastrero.-
10 meses hace

no sé si es que yo, el rastrero (si hay pleonasmo, perdón), no tengo tantos dominios de la lectura comprensiva, como los susodichos, gemelos, josé a. ramírez o miguel echapaillat, pero dice, en el detalle de la noticia, que la investigación hecha por el mp, arrojó el mismo resultado que la investigación privada, ordenada por el big papi, es un craso error. la del mp, dice que fue confundido y la investigación privada, creo, que determinó…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
10 meses hace

… recelos del narcotraficante el abusador. si estoy equivicado, acepto réplicas de quien se sienta, como los susodichos y gemelo, jar o meg.-

Jisna
Jisna
10 meses hace

es que este tipo jode demasiado

AJC
AJC
10 meses hace

todo por buscar sonido, este tipo “jarta ya” siempre tiene un motivo para salir en los medios.

Elto Lete
Elto Lete
10 meses hace

ese se corta un brazo por volver a villa juana, mientras mas tigueraje, mas se excita. nunca dejo haina!

Manuel
Manuel
10 meses hace

sigue en el barrio el honorable

JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
10 meses hace

mono dominimird ridicul

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
10 meses hace

¿notas la ironía de que su nombre dice «anti-racista» pero insultas a david con palabras racistas? ustedes los de la izquierda son unos hipócritas que no tienen ni pie ni cabeza en lo que hacen

julio cesar
julio cesar
10 meses hace

bueno mi amigo ortiz,si usted no sale de esa jungla se seguira viendo en problemas con tooooo el mundo,nuestro pais es lindo y bello pero tenemos un pais lleno de delincuente que son dominicanos y de otras nacionalidades,asi es mi amigo ortiz,que mejor salga de ahi y trate de hacer una vida bien tranquila como las estan haciendo millones de millonarios en este pais y no tienen problemas, porque aqui la seguridad es muy buena.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
10 meses hace

y yo le llamo mi amigo porque fui un gran seguidor de su carrera en el baseball y eres uno de mi favoritos,asi es que de la unica forma que usted puede tratar de evitar tantos escandolos no es mas que retirandose del pais por un buen tiempo.

El policia
El policia
10 meses hace

lo que pasa con david ortiz es grabo a una meno dándoles por c,,,,,,lo

Mon
Mon
Responder a  El policia
10 meses hace

por estupido ya te involucraste en la investigación. espera tu turno y no crea que porque te esconde bajo un seudónimo está protejido. suerte!

EL INVITADO MAYOR. N.Y
EL INVITADO MAYOR. N.Y
10 meses hace

es muy lamentable esta situación con este ídolo del deporte. pero el problema de david ortiz es que hasta que no deje andar en fiesta y juntando se con tiguere de barrio y mentio dónde quiera que hay teteo de tiguere..porque que busta david tuntandose con alfa.. bulón. rochi .kico crizy. y una pila de tiguere más .que busca y no se da su puesto y lugar…

Mayaluna
Mayaluna
10 meses hace

este no sale de una.