Exoneraciones autos y negocios encienden alarmas en Congreso

imagen

SANTO DOMINGO.- Las exoneraciones de impuestos a las que tienen derecho los congresistas dominicanos para comprar automóviles encendieron las alarmas dentro del hemiciclo, sobre todo, ante denuncias de que en ocasiones se usan para negocios.
A pesar de no ser un tema nuevo, parece tomar vida en medio de tantos problemas que enfrenta esta sociedad, de los cuales no están exentos los legisladores.

Según medios de prensa, por concepto de ventas de vehículos a senadores y diputados, en los últimos 11 años el Estado dejó de recibir dos mil 649,88 millones de pesos (47 millones de dólares) en tributos que fueron a parar a sus bolsillos.

Recientemente, Diario Libre señaló cómo desde el 1 de enero de 2010 hasta el 12 de septiembre de 2021, bajo la mencionada exoneración, fueron traídos a la República Dominicana mil 148 vehículos, y mezclados en esa lista algunos encontraron una oportunidad de negocio con la venta de ese beneficio.

Es conocido, refirió el medio, que el precio de la cesión anda por los 20 mil dólares, cifra nada despreciable y ‘limpia de polvo y paja’.

Aunque las camionetas y automóviles confortables tienen una preferencia mayor, la lista incluye 45 Ferrari, 11 Rolls-Royce, 40 Lamborghini, 21 McLaren, 183 Porsche y otros vehículos costosos, cuyo diseño y estilo no son usuales para viajar desde las provincias a las sesiones del Congreso Nacional o para trabajos propios de un legislador.

No pocos dominicanos cuestionan la dádiva recibida por los 190 diputados y 32 senadores del país, más los 20 al Parlamento Centroamericano, pues no es la única, a eso deben sumarse los gastos de representación, viáticos, dieta y otros beneficios extrasalariales.

Todo lo anterior, sin contar los programas por los cuales reciben recursos para usarlos en asistencia social, conocidos como el barrilito y cofrecito, algo con lo cual en su momento, el presidente Luis Abinader, dijo no estar de acuerdo y abogó por eliminarlos.

Actualmente en Dominicana solo pueden importarse vehículos de cinco años o menos de fabricación y camiones comerciales que no superen los 15, y para liberarlos debe pagarse un impuesto aduanal del 20 por ciento del valor del vehículo más el 18 del impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios.

Tras los recientes cuestionamientos a las exoneraciones, congresistas de distintos partidos, se mostraron a favor de revisar la disposición con el fin de regular de mejor forma estas autorizaciones.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara, Gustavo Sánchez, reveló que reintroduciría un proyecto de ley el cual busca sustituir las exoneraciones por un bono vehicular para los parlamentarios cada dos años.

Por su parte, el diputado del partido Alianza País, José Horacio Rodríguez, entiende que el Congreso Nacional debe buscar alternativas para apoyar la movilidad de los legisladores quienes deben transportarse varias veces a la semana hasta la sede del Poder Legislativo para cumplir con sus responsabilidades.

Asimismo, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, opinó debe revisarse el mencionado beneficio porque ‘soy de los que creen en un momento dado, eso pueda modificarse’.

Sin embargo, la coordinadora general del movimiento cívico Participación Ciudadana, Leidy Blanco, fue cruda al expresar: ‘un legislador no tiene que tener un privilegio que no sea el salario dado por la función, pues muchos llegaron ahí no con la intención de servir, sino para servirse, y lucran de esos mismos privilegios’.

Blanco entiende que lacera la confianza del ciudadano ver a un legislador utilizar ‘de manera corrupta esa gracia para favorecer a particulares’.

‘Es un dinero que dejó de percibir el pueblo, los hospitales y las escuelas. La sociedad dominicana debe entender en su justa dimensión esos beneficios y exigir y ejercer mayor control social’, agregó.

Finalmente, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, consideró ‘inconsecuente’ que existan legisladores que usaron las bonificaciones como un mecanismo ‘reprobable’ el cual benefició a sectores ajenos al Congreso.

Y llamó a la reflexión para iniciar el camino a la reforma de algunos mecanismos institucionales y controles que garantizan las distorsiones y ‘desnaturalizan’ la esencia de la función legislativa.

Pero algunos congresistas arremetieron contra los empresarios del país y los acusaron de ser estos los promotores de esa ‘campaña sucia’ en su contra y llamaron a revisar subsidios y otras facilidades los cuales no son mencionadas dentro de los privilegios que afectan al Estado.

Salió a la luz pública un problema muy criticado por la población, el pueblo exige que quienes eligieron sean gente probos, sencillos, austeros y sobre toda las cosas, trabajen a favor de los más necesitados y no en provecho personal.

Veamos hasta donde llega este escarceo pues lo mismo sucedió con los programas de ayuda y aún están vivos y coleando.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
54 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Magino Montero
Magino Montero
7 meses hace

La unica y viable SOLUCION a esos ATRACOS y PRIVILEGIOS de los «Legisladores Dominicanos» , es CONVOCANDO al PUEBLO a la PLAZA DE LA BANDERA a PROTESTAR tantas veces como sea NECESARIO hasta forzar a la mayoria de esos Malhechores , atracadores , ladrones que ESCUPEN y ORINAN todos los dias ante nuestros propios OJOS y NARICES , a cumplir la LEY y detener su CORRUPCION.

CIPRIANO
CIPRIANO
7 meses hace

NO SE QUE ES LO QUE LOS POLITICOS MEDIOCRES DOMINICANOS ENTIENDEN POR CORRUPCION Y FRAUDE, ELLOS NO ENTIENDEN QUE CUANDO ELLOS VENDEN LOS DERECHOS DE CORRUPTOS QUE TIENEN COMO ESE QUE TIENEN EXONERACIONES POR VEHICULOS QUE ELLOS NO COMPRAN PARA SU USO, SINO, PARA VENDERSELO A INDIVIDUOS QUE LE PAGAN POR ESE DERECHO. RECUERDO UN SENADOR DE SANTIAGO Y DEL PLD, QUE COMPRO UN CARRO DE UN MILLON DE DOLARES, PERO NO ERA DE SU PROPIEDAD…EL LO DIJO??

Miguel Sanchez
Miguel Sanchez
Responder a  CIPRIANO
7 meses hace

Ese fue el baby hijastro de Leonel Julio César Valentín ,,y después le dio una pela porque le dijo que se quería postular para Presidente .

Imajinense , un pelado comprando ilegalmente un carro de casi un millón de dólares ?

Criminales y ladrones del Dominicano que paga impuestos .

julio cesar
julio cesar
7 meses hace

POR ESTE MEDIO LES PIDO A TODOS LOS DOMINICANOS QUE VIVIMOS EN LOS ESTADOS UNIDOS QUE LLAMEMOS A LOS CONGRESISTA QUE NOS CORRESPONDE EN NUESTRA AREA Y QUE DEMOS LA QUERELLAS DEL ABUSO DE ESOS LEGISLADORES QUE VAN A EN CONTRA DEL PUEBLO DOMINICANO.TENEMOS QUE HACER UNA CAMPAñA EN CONTRA DE ESOS CHUPA SANGRE.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
7 meses hace

PARA USTED QUEJARCE NO TIENE QUE SER CIUDADANO NATURALIZADO AMERICANO SIMPLEMENTE CON SER RESIDENTE BASTA.

julio cesar
julio cesar
7 meses hace

Pueblo Dominicano debemos exigir que la reforma constitucional qu quiere hacer el presidente se quite todos esos beneficios que tienen esos CHUPA SANGRE.Como es posible,como es posible y como es posible que tengan exoneraciones de FERRARIS,O LAMBORGHINI, ESO ES UN DESCARTO Y ABUSO,ELLOS LOS COMPRAN Y DESPUES LOS VENDEN,ES UNA CORRUPCION A LA CLARA.

Bernardo
Bernardo
7 meses hace

No veo por que estos bandidos, mal llamados servidores publicos tienen que tener carros de lujos con el dinero del Pueblo, ya de por si nos estan robando con los sueldos y beneficios que tienen, que cojan carros publicos como todos los trabajadores que no tienen posibilidad de comprar un vehiculo.

Juan c
Juan c
7 meses hace

Pero porque tienen que darles nada a esa jente. Si ello tienen su sueldo .que paguen sus transportes como todos.ellos no son mejores que nadie.y para los que ellos asen.son una cargas para el país

Carlos
Carlos
7 meses hace

Ojala aparezca un buen abogado que lo someta a todos ante el ministerio Publico….Es un abuso al Pueblo Dominicano

La mamis
La mamis
7 meses hace

A edo es que van, estos cerebros de elefantes,veso lo deben de cerrar, total. Es la Embajada de los ojos azules la que aprueba todo.

El cibaeño
El cibaeño
7 meses hace

Adio vea, los diputados tienen 2 esposas y un paquete de novias, lo digo por un viejito de Yamasá, pero las mayoría son iguales. Muchos vehículos, romo, cerveza, chivos y el que votó por ellos, vive hambriento.

Donald Grili
Donald Grili
7 meses hace

Hay senadores y diputados que duran en esa posición hasta 12 años con la posibidad de llevar seis vehiculos libre de impuesto, mientras que otro ciudadano que quiere llevar un vehiculo desde USA no puede hacerlo por lo mucho que tiene que pagar de impuesto.

Omar Al Malek
Omar Al Malek
7 meses hace

Yo trabajo, tuve que comprar mi carro y pago por el combustible. Tengo que viajar de Santo Domingo a Santiago, dos veces por semana y me gano 20 veces menos que estos ‘legisladores’. Súmele todos los demás beneficios que tienen y evalúe su desempeño. Para ellos, es un negociazo. Viva la Jauja!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
7 meses hace

Definitivamente se evidencia que estos legisladores están utilizando al Estado para beneficio propio.

Copiado por bueno
Copiado por bueno
7 meses hace

TIENEN LISTA DE CARROS MILLONARIOS QUE ENTRARON,DEN NOMBRES DE CORRUPTOS QUE LOS ENTRARON CON EXONERACIONES ,

DONDE y COMO LO COMPRARON, A QUIEN o DEALERS DE CARRO SE LOS VENDIERON , POR CUANTO y SENCILLA FORMA DE ROBARSE LAVAR EL DINERO .

ESTOS SON LADRONES , e INVESTIGUEN VALENTÍN y SU COLECION REGALADA POR LEONEL.

NADA SUCEDERA , PAGAN COMISIONES PARA SACARLOS PRONTO DE ADUANA y YA VENDIDOS A DEALERS o NARCOS LAVADORES.

El bombon
El bombon
7 meses hace

Debe ser una experiencia por los 4 años ,y con un valor de 50 dólares, más de esa cantidad no puede ,y es mucho ,

antonio roca
antonio roca
7 meses hace

Toda esa reata de vagos analfabetos que pululan por las camras legislativas, ademas de parasitos, son ladrones como pocos.

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
7 meses hace

Que viva mi presidente.
Seguiremos encaramado hasta el 2028 derechito y al que le moleste que de vaya del pais.

El pueblo nos eligió.

Filomena
Filomena
7 meses hace

A robar con la cuchara grande . Lavadores , vividores de las costillas del pueblo . Ratas

MATUTE...
MATUTE...
7 meses hace

PARA ESO ES QUE QUIEREN LLEGAR AY PARA EXONERACIONES SOLO ESTO SEBE EN NUESTRO PAIS EN QUE OSTRO PAIS DEL.MUNDO SEB ESTO

El pueblo dice...
El pueblo dice...
7 meses hace

Lo que hay como congresistas es una pandilla de atracadores del erario público y además narcos traficantes, riferos, lavadores etcétera.

2024
2024
7 meses hace

Un candidato a diputado invierte en su campaña, 20,millones Su salario al años son son, 3,600.000×4 años 14,400, 000
Díganme quien invierte para perder, se de un joven de bani que siendo un empleado del ayuntamiento de bani, hoy es diputado por el prm
Me gustaría que alguien pueda decir quien le pago la dos camapañas

Maria la Turca - San Carlos
Maria la Turca - San Carlos
7 meses hace

SI TIENEN LISTA DE CARROS MILLONARIOS QUE ENTRARON,,,DEN LOS NOMBRES DE LOS CRIMINALES CORRUPTOS QUE LOS ENTRARON CON SUS EXONERACIONES , DONDE y COMO LO COMPRARON, A QUIEN o VENDEDORES DE CARRO SE LOS VENDIERON , POR CUANTO y SENCILLA FORMA DE ROBARSE EL DINERO .

TODOS SON LADRONES , e INVESTIGUEN VALENTÍN y SU COLECION REGALADA POR LEONEL.

NADA SUCEDERA PUES PAGAN SUS COMISIONES PARA SACARLOS YA VENDIDOS y PRONTO DE ADUANA .

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
7 meses hace

Ese es el congreso que merecemos, porque somos IGNORANTES, BORREGOS Y demas yerbas fetidas.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
7 meses hace

Nos preguntamos: ¿Para qué tantos diputados y senadores?, si se ha demostrado que a lo largo o mejor dicho a raíz del asesinato del sátrapa, Rafael Leónidas Trujillo Molina ¿Qué han hecho todos esos vagos y retrógrados diputados y senadores para el desarrollo del país?, cuando en sesenta años que tiene el país viviendo dizque en democracia, hoy carecemos de buenos servicios: EDUCACIÓN, SALUD, pero además, la ALIMENTACIÓN EN LOS (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
7 meses hace

DOMINICANOS, ES SUMAMENTE BAJA; LA EMPLEOMANIA, NO GOZA DE BUENOS SUELDOS Y DE UNA SEGURIDAD SOCIAL QUE LE PERMITA A CUALQUIER TRABAJADOR TENER UN FINAL DIGNO EN SU VIDA. ¿PARA QUE HAN SERVIDO LOS LEGISLADORES: DIPUTADOS Y SENADORES EN LOS ÚLTIMOS SESENTA AÑOS?, PARA DESTRUIR AL PAÍS, EN ENDEUDAR AL PAÍS, PROMOVER LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, LO NUNCA VISTO EN UNA SOCIEDAD DE TANTAS NECESIDADES QUE TIENE LA (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
7 meses hace

POBLACIÓN QUE TODAVÍA A ESTAS ALTURAS, LA REPÚBLICA DOMINICANA, NO HA PODIDO RESOLVER DOS ETAPAS BÁSICAS PARA EL DESARROLLO DE UNA NACIÓN: EL SUMINISTRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD, PERO AUN MAS, LOS NIVELES DE EDUCACIÓN, HOY ESTÁN POR EL SUELO, AL EXTREMO DE QUE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE VIVEN MONITOREANDO LOS PAÍSES DE LA REGIÓN, HOY RD, SE ENCUENTRA EN MUCHOS LUGARES DEL SABER HUMANO, EN LAS (Sigue).

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
7 meses hace

ULTIMAS POSICIONES, A SABER: LECTURA, LECTURA COMPRENSIVA, GRAMÁTICA Y MATEMÁTICA Y OTROS RENGLONES QUE NUNCA LE HA IMPORTADO A LOS VAGOS Y DEFICIENTES SENADORES Y DIPUTADOS QUE RD, SE HA GASTADO A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS, DONDE EN AMBAS CÁMARAS, SE HAN DERROCHADOS MILLONES DE (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
7 meses hace

DOLARES Y PESOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES PERSONALES DE MUCHOS SENADORES Y DIPUTADOS QUE NO LE HAN APORTADO, NINGÚN MIME AL PUEBLO DOMINICANO. (En este comentario quiero aclarar que me refiero a la mayor parte de los Senadores y Diputados que han transitado por ambos hemiciclos de República Dominicana)

julio26
julio26
7 meses hace

HEMOS SIDO UN PAIS CON MUCHO ARAIGO Y RECEPTIVO EN EL CARBE Y IBEROAMERICA EJEMPLO PARA CENTRO Y SURAMERICA Y PARA EL MUNDO GLOBAL ESA CONDICION ATRAEN A MIGRANTES DE TODAS PARTES YA LO SABEN A DIOS LAS GRACIAS POR CONSTRIBUIR A SER INAGOTABLES PARA NUESTROS VISITANTES AMEN

julio26
julio26
7 meses hace

SOMOS MULTIRACIALES Y UNA SOCIEDAD CON VALORES MUY PUNTUALES Y BIEN DEFINIDOS DE COSTUMBRES LEGUAJES COMPRESIBLS Y CULTURA DE RESPETO ETICOS Y PRINCIPIOS MORAL Y CIVISMO NOTABLE QUE NOS IDENTIFICAN CULTURALMENTE COMO NACION CON UN SISTEMA DEMOCRATICO Y ESTADO CATOLICO , Y LA LIBERTAD DE CULTO QUE DEMUESTRAN AL MUNDO NUESTRA DETERMINACION DE VIVIR EN PAZCON AMOR FRASTERNOS, ESPIRITUD ALEGRES Y HOSPITALARIOS,YA LO SABEN

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
7 meses hace

Lo he repetido en varios comentarios que de la única manera que se resuelven todas esas aberraciones y barbaridades que se mueven en ambas cámaras legislativas en RD, dígase: Senadores y Diputados, es aplicando la JUSTICIA POPULAR, es decir, el PUEBLO EN LAS CALLES Y EXIGIR AL PODER EJECUTIVO Y PODER JUDICIAL que paren todas esas violaciones a la CONSTITUCIÓN Y PONGAN EL ORDEN a los senadores y diputados, porque ambas cámaras, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
7 meses hace

no son centros de ventas de vehículos a los Dearlers y particulares; porque los legisladores, están para legislar y velar por el orden del país a través de leyes que permita que el país avance; pero no con todos esos payasos que van a las cámaras legislativas, hacer trabajos sucios e ilegales en detrimento del país o el pueblo dominicano.(Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
7 meses hace

A partir de hoy CERO BARRILITO, EXONERACIONES, DÁDIVAS PARA EL DÍA DE LA MADRE, PADRE Y NAVIDADES A LOS LEGISLADORES CORRUPTOS Y SINVERGÜENZAS

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
7 meses hace

DOLORES Y PESOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES PERSONALES DE MUCHOS SENADORES Y DIPUTADOS QUE NO LE HAN APORTADO, NINGÚN MIME AL PUEBLO DOMINICANO. (En este comentario quiero aclarar que me refiero a la mayor parte de los Senadores y Diputados que han transitado por ambos hemiciclos de República Dominicana)

Última edición 7 meses hace by José A. Ramírez M
Guerrero
Guerrero
7 meses hace

Ese congreso es un Nido de Corriptos y Sin vergüenzas en un 99.99 por ciento

julio26
julio26
7 meses hace

EN EL SENADO ESTAN REPRESENTADAS REPRESENTADAS LAS 32 PROVINCIA DE TODO EL PAIS, LOS DIPUTADOS A LOS MUNICIPIOS COMPONENTES DE CADA PROVINCIA Y DISTRITOS POR PROVINCIA, OSEAS AHI CONFORMAN LA REPUBLICA DOMINICANA Y UN ESTADO ORGANIZADOS Y POLITICO REPRESENTATIVO, OSEAS UNA CAMARA DE RERESENTANTES, UN SENADO, IGUALITO QUE COMO ES EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, YA LO SABEN

Fernando Marti
Fernando Marti
7 meses hace

Yo no estoy en contra de que si un legislador quiere tener un Ferraris, lo tenga, pero pagandolo de su dinero. Las exoneraciones deben ser para vehiculos mas economicos.
Que se puede esperar cuando el costo para llegar a una curul ande por encima de los 25 millones de pesos?

julio26
julio26
7 meses hace

CREEMOS QUE EL CONGRESO NACIONAL ES EL PRIMER PODER DEL ESTADO, Y ES EL VELA Y SUPERVISA QUE LA LEY DE PRESUPUESTO SEAS UN INSTRUMENTO DE DESARROLLO SUSTENTADOS CADA AÑOS, POR CADA INSTOTUCION AUTONOMAS DEL ESTADO Y LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO PARA ADMINISTRAR LOS RECURSOS PUBLICOS, NO ES UN PRIVILEGIO QUE TENGAN UN BUEN VEHICULO NI DOS ES QUE SU MISION ES DE PODER CONTROLAR Y SUPERVISAR, LOS GASTOS DE INGRESOS VIA IMPUESTOS FISCALES COBRADOS

frank
frank
7 meses hace

todas esa exoneraciones vendida, deberian de incautarsela a quines la compraron, y hacer que los vendedores, le devulvan sus dinero, lo el estado poner eso carro en subata, para que si los que eran dueno, estan verdaderamente interesado en sus carros de lujo, entonce que se lo compren a estado y nos a esto malditos ladrenes que estan para lejislar, no para defarcar,,muy de acuerdo con el amigo que opiina,que deben darle un carro cada 4 anos

frank
frank
7 meses hace

si el PRM, no acaba con este maldito robo, que le tienen esto HP.s al estado, no estamos en nada,es de nuestro dinero que esto desgraciodos estan defifarrando ,esto hay que reducirlo a un exoneracion, cada 5 anos y no mas por un carro de $20,000 dollares, y no aceptarle venderle ese beneficio a nadie,la otra que no me convence, es la maldita delicuencia que se ha multiplicado, hay demaciado polica y guardia sin hacer un carajo en los cuarteles

edfrommoca
edfrommoca
7 meses hace

Esos diputados al parlacen deben ser eliminados son botellas de los partidos también los diputados del exterior otros parásitos

Observando...
Observando...
Responder a  edfrommoca
7 meses hace

Totalmente de acuerdo con Ud y además agregar que el caso Falcón nos muestra la pandilla delincuencial que tenemos de congresistas.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
7 meses hace

Que hablen con Antonio Martes. Una guagua que lo pase a recoger a todos .

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Pliny the Elder
7 meses hace

Excelente comentario………, porque a la verdad que ese senador, sino me equivoca, es el más payaso de los payasos que he visto en mi vida, en ambas cámaras legislativas.

Última edición 7 meses hace by José A. Ramírez M
Pablo gonzalez
Pablo gonzalez
7 meses hace

PERSONALMENTE CREO QUE EL GOBIERNO LO QUE DEBE ES : DARLE UN VEHICULO A CADA LEGISLADOR CADA CUATRO (ÁÑOS) Y CUANDO TERMINEN LA LEGISLATURA LOS DEVUELVAN, PARA SUBASTAR LOS USADOS Y RECUPERAR ALGO PARA LOS NUEVOS. PUES EL ESPIRITU DE LA LEY DICE QUE ES PARA SU TRABAJO, POR LO QUE DEBEN DEVOLVERLOS SI YA NO SON LEGISLADORES, QUE COMPREN EL DE SU USO PERSONAL CON SUS SUELDOS. HAY MUCHOS EJEMBPLOS MUNDIALES:
PRESIDENTE MUJICA Y ANGELA MERKEL

Chelo
Chelo
7 meses hace

Todos esos son un grupos ladrones con tantos privilegio y un Pueblo jodió

Maria la Turca - San Carlos
Maria la Turca - San Carlos
7 meses hace

SI TIENEN LOS CARROS MILLONARIOS QUE ENTRARON,,,DEN LOS NOMBRES DE LOS CRIMINALES CORRUPTOS QUE LOS ENTRARON Y A QUIEN SE LOS VENDIERON PARA ROBARSE EL DINERO .

SON LADRONES , y INVESTIGUEN VALENTÍN y SU COLECION REGALADA POR LEONEL.

carlos diaz
carlos diaz
7 meses hace

lo misma cantaleta y nunca quitan nada

La Razon
La Razon
7 meses hace

Nuestro Estado es un Estado de Injusticias. Hasta cuándo?

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

Es imperativo eliminar todos los privilegios del grupo de analfabetas que componen el congreso nacional y dejar solo un sueldo digno, el 25% del sueldo actual. Eliminar exoneraciones, barrilito, cofresitos, dietas, viáticos y sobre todo eliminar la inmunidad parlamentaria. No aportan nada beneficioso al país y solo son un sello gomígrafo del gobierno de turno. Es mas, deberían eliminar de raíz el congreso y el presidente que gobierne por decreto.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 meses hace

Simplemente este grupo de delincuente comunes, solo les quedan que se roben el país. que lo adquieran como propiedad, tiene tienen comida pagada por el pueblen una cafetería de lujosa,estan ligado al a los narcos, y para legislar tambien reciben reciben bonificaciones. son mas ladrones que aquellos, que asaltan un banco.Delincuentes del viejo oeste. sin caravana. Pendejos y ladrones.

La Razon
La Razon
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Y sólo legislan a favor de los ricos

Rafael Disla
Rafael Disla
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Bueno los vehiculos pagan demaciado impuestos y ese debe ser el tema a discutir para evitar el uso indebido de exoneraciones. 38% demaciado