ExMinistro Turismo advierte hechos afectan imagen de Rep. Dominicana

imagen
Frank Jorge Elías

SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Turismo y dirigente reformista  Frank Jorge Elías manifestó preocupación por hechos ocurridos en los últimos días en la República Dominicana los cuales, a su juicio, han tenido repercusión internacional y afectan la imagen del país en momentos en que trata de restablecer su industria turística.

Se refirió al denunciado sabotaje del sistema de iluminación de la pista del aeropuerto Las Américas, a la irrupción de un ciudadano canadiense en un automóvil a este mismo lugar y a una avalancha de haitianos que penetró sin ningún control por uno de los puntos de la frontera.

Jorge Elías, quien a finales de la década de los 80 fue el creador del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), declaró que los dos primeros hechos evidencian la ausencia de controles en las labores y responsabilidades propias de este último organismo.

Indicó que a pesar de que la función del CESAC es aplicar normas y procedimientos establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la preparación y tecnificación de sus miembros no avanza a la par de las amenazas a los aeropuertos.

“De igual forma, el descontrol mostrado en la frontera, donde nacionales haitianos se abalanzaron contra oficinales dominicanos para ingresar a la fuerza a nuestro territorio, presenta a República Dominicana con debilidades en el control y la seguridad preocupantes”, enfatizó.

Tras lamentar que esto ocurra en el momento de un rebrote de la COVID-19, dijo que las buenas calificaciones que República Dominicana tenía en materia de seguridad de la aviación civil, se ven fuertemente amenazas por estas situaciones, que repercuten en el turismo.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Belzebub
Belzebub
1 Año hace

Chulo…tu imagen esta’ afectada por ser GOLPEADOR DE MUJERES y por ser hijo del Lambon de Ramfis,complice de los asesinatos de la Hacienda Maria.Haz hoyo y entierrate Vivo !

El Observador
El Observador
1 Año hace

Ex-ministro? Almomento no se cansa de poner huevos. Cuando este senor ocupo ese puesto, no existia el ministerio de Turismo. Jorge Elias fue director o encargado de Turismo.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  El Observador
1 Año hace

Fue Secretario de Estado de Turismo, pero nunca fue ni a Vallejuelo.

yankee
yankee
Responder a  El Observador
1 Año hace

Estos comerciantes no se cansan de hablar de negocios en un pais donde los hospitales han colapsado por la pandemia,un gobierno con una carga economica casi insoportable y, estos charlatanes nada pensando como llenarse los bolsillos

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 Año hace

Los hechos que más afectan a nuestro país son los desfalcos públicos, robos, asesinatos, narcotráfico y otros delitos organizados, perpetrados y cometidos por Danilo Medina y secuaces.

Ricardo cuerv
Ricardo cuerv
Responder a  Maria Belén Chacón
1 Año hace

Jajajajaajja se esta quedando atraz, ese discueso ya no vende hermano

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
Responder a  Ricardo cuerv
1 Año hace

JAJAJA… ESE ES EL QUE VENDE… EL PUEBLO NO OLVIDARA NUNCA TODO LO QUE HIZO #LAPLAGAMORADA.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Maria Belén Chacón
1 Año hace

jajajajajajajajajajajajjaja ese es nuestro pais que quienes menos pueden son los que mas opinan seguiremos en lo mismo DOMINICANOS carajo dejemosnos de ser Analfabetos y tratemos de estudiar para que estos artefactos no nos sigan engañando o si no seguiremos en lo mismo por estos LADRONES que nunca han tenido consecuencia de sus actos.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
Responder a  Tu tocallo
1 Año hace

Yo confío en el Ministerio Público, están trabajando sin pausa pero seguro para que los expedientes no se caigan en la justicia. Abramos un compás de espera y démosle un voto de confianza. Por cierto me informaron que otro de los ladrones Medina Sanchez ya está cogido.